lunes, 10 de diciembre de 2007

Alimentos: propiedades, conservación, variedades..

Recogemos en esta sección el análisis de los alimentos más conocidos y las ventajas y beneficios que sus propiedades reportan a nuestra salud en nuestra dieta alimenticia y nutrición. Tiene una pretensión únicamente divulgativa. Aparte de conocer sus propiedades y otros aspectos, sugerimos las mejores recetas. Los alimentos los dividimos en las siguientes secciones: Verduras; Frutas; Hierbas, Infusiones y Especias, Legumbres; Frutos secos; Hongos; Pescados; y Carnes. Estas dos últimas secciones en elaboración.


Alimentos: propiedades, conservación, variedades..

Verduras. Digestivas, ideales para todo tipo de dietas relacionadas con la salud, incluidas las de adelgazar. Ocupan un lugar privilegiado en la cocina mediterránea. Las hay durante todas las estaciones del año. Hay miles de recetas, solas o como acompañantes de platos principales. Ver las verduras y sus propiedades.
Frutas. Las frutas constituyen uno de los alimentos más aliados de nuestra salud. El lema de cinco piezas de fruta al día es un seguro contra el riesgo de muchas enfermedades. Vitaminas, antioxidantes, nos ayudan a mantenernos en buena forma y con beneficios para todo el organismo. Ver Frutas y sus propiedades.
Legumbres. En las diferentes regiones españolas los guisos y las legumbres forman parte de una cultura gastronómica que le da solidez y fortaleza a nuestra cultura. Las magníficas legumbres castellanas fomentan la exquisitez de muchos de los platos de cuchara más típicos de nuestras tierras. Suculencia digestiva y saludable. Ver legumbres.

Frutos Secos. Energéticos y saludables son una despensa muy saludable de la madre naturaleza para ayudar a pasar los rigores del invierno. Servidos como aperitivo, como base de muchos platos de la cocina vegetariana, o para la elaboración de mil y un postres, los frutos secos son un manjar delicioso y nutritivo. Ver frutos secos.
Pescados. Los mares poseen una riqueza increíble, una variedad de pescados que en sus diferentes tipos constituyen uno de los más preciados tesoros de la naturaleza, conocerlos, ver sus variedades, su temporada y su tratamiento más idóneo en la cocina es fundamental. Euroresidentes elabora esta guía en la actualidad.
Carnes. Nuestras carnes están en elaboración. Pero mientras puedes ver nuestra extensa sección de recetas de carnes y otros articulos sobre estas (cómo asar carne, algunos tipos de carnes..). No osbtante estamos preparando una sección detallada sobre las mismas.
Especias. La Historia de las especias es la historia de nuestra civilización. El comercio entre oriente y occidente, una forma de enriquecer los platos con sabores increíbles. Los alimentos potenciaban sabores y aromas desconocidas. Pero algunas especias también poseen propiedades increíbles. Ver especias y propiedades
Hierbas. El mundo de las hierbas aromáticas es imprescindible para la cocina de calidad. Un mundo de mil sabores que enriquece y mejora nuestros pescados, carnes, verduras, sopas... Al mismo tiempo las hierbas tienen propiedades asombrosas para la salud. Tradicionalmente su comida se asociado a la cura de muchos males... Ver hierbas aromáticas

0 comentarios:

Design konnio.com