jueves, 13 de diciembre de 2007

Bancos y Cajas de Ahorros para Hipotecas

Servicios de préstamos e hipotecas en Bancos y Cajas de Ahorros
Como hemos comentado en otro apartado las entidades financieras en España están sometidas a una legislación avanzada en lo que respecta a la defensa de los derechos de los consumidores.

A la derecha ofrecemos un Ranking de las 20 primeras entidades financieras españolas (Bancos y Cajas de Ahorros) a las que puede recurrir con total garantía dada su solvencia y peso dentro del sistema financiero español.

Haciendo "clic" en los enlaces de estos Bancos se puede acceder a numerosas ofertas actualizadas sobre hipotecas. Bankinter, La Caixa, por ejemplo, tienen unos excelentes servicios on line.
Ranking de Bancos y Cajas de Ahorros en España por recursos ajenos

1. Santander Central Hispano
2. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
3. Caixa d´Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”
4. Caja de Ahorros de Madrid
5. Banco Popular Español
6. Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaixa)
7. Banc Sabadell
8. Caixa d´Estalvis de Catalunya
9. Caja de Ahorros del Mediterráneo
10. Bankinter
11. Caja de Ahorros de Galicia
12. Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y La Rioja
13. Unicaja
14. Bilbao Bizcaia Kutxa
15. Caja España de Inversiones
16. Caja de Ahorros Vigo, Ourense, Pontevedra (Caixanova)
17. Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (CajaDuero)
18. Caja de Ahorros de Guipúzcoa San Sebastián
19. Deutsche Bank -España
20. Banco Pastor


Dos breves observaciones más. Muchos bancos extranjeros tienen oficinas en España, especialmente en las zonas de residentes extranjeros (Málaga, Alicante, Baleares, Canarias; en general en zonas muy amplias de la Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca...), en algunos casos con un peso importante (Deutsche Bank).

Nuestro consejo es que no infravalore las ofertas de las entidades de crédito españolas, en general son buenas y abarcan un amplio espectro de servicios inmobiliarios y de la vivienda muy interesantes.

Por último, a efectos del servicio a clientes no hay ninguna diferencia entre Cajas de Ahorros y Bancos. Ofrecen el mismo tipo de servicios y están sometidos a la misma legislación. La única diferencia es corporativa y de gestión. Los Bancos son entidades privadas (empresas) con accionistas propietarios; las Cajas de Ahorros son entidades de un singular estatus jurídico (algunos dicen que tienen un carácter semi-público) en el que los impositores, clientes, ayuntamientos y gobiernos locales tienen entrada en sus órganos de gobierno para su gestión y administración. El servicio a los clientes suele ser en ambos casos bueno.

No obstante, no renuncie usted a negociar unas buenas condiciones. Recuerde que puede pedirles una oferta vinculante.

Algunas entidades financieras (Deutsche Bank, CajaMurcia, por ejemplo) tienen servicios específicos para los euroresidentes. El mercado de los euroresidentes, está en alza para las entidades financieras.

0 comentarios:

Design konnio.com