lunes, 10 de diciembre de 2007

Formas de adelgazar

Hay mil formas de adelgazar: cientos de dietas, ejercicios, cirugía... Grande Covián afirmaba que la reducción del valor calórico de la dieta respetando su contenido en nutrientes esenciales, es pues, la única forma de tratar la obesidad por medios dietéticos. Pero cada día se investiga más y aparecen en el mercado cientos de métodos y técnicas.

Nuestro consejo es que sigas un estilo de vida que permitiendo adelgazar rápidamente y mantener en un "peso ideal" no perjudique tu salud. Los mayores expertos en nutrición y salud aconsejan no prescindir de los nutrientes esenciales. Dicho esto, es cierto que en el "mercado" existen muchos métodos o formas de adelgazar que aquí te presentamos:

Formas de adelgazar: una dieta: Existen "infinitas" Dietas para adelgazar. Aconsejamos ir a la página de Dietas para adelgazar donde ofrecemos una descripción de todas ellas divididas en grandes grupos (equilibradas "antioxidantes", Monodietas, Orientales, Dietas de autor -Montignac Atkins, Mayo, Stillman, Dr. Hay- Drásticas, Vegetarianas y las denominadas Nuevas dietas.
Deportes y ejercicios. Es otra de las formas clásicas para adelgazar. Sin embargo, hay que llevar mucho cuidado. El inicio de un programa de ejercicios o la práctica de un deporte en general sin cuidar el régimen alimenticio que llevamos, puede ocasionar el efecto contrario (ganar un poco de peso). No obstante, esta forma es ideal para quitar peso de zonas determinadas de nuestro cuerpo, esto es adelgazar: barriga, culo, muslos, caderas, brazos, incluso, la cara.
Fórmula mixta: ejercicios / dieta. Es la forma ideal para conseguir resultados. En este caso debe ser una dieta equilibrada con control de calorías y ejercicios complementarios que nos ayuden a "modular nuestro cuerpo" fortaleciendo determinadas partes en particular y eliminando bolsas de grasa de otras. Especial papel pueden desempeñar aquí las máquinas de ejercicios (bicicleta estática, cinta de andar o correr, o centenares de aparatos muy diversos existentes en el mercado actualmente).
Cosmética: se trata de anticelulíticos, drenajes, reafirmantes, reductores... Los milagros serán difíciles a no ser que los acompañes de un estilo de vida saludable...
Píldoras, complementos dietéticos... No los aconsejamos con la excepción de plantas o hierbas naturales, con la conveniencia de un seguimiento médico imprescindible.
Cirugía. Se trata de un recurso extremo indicado, previo diagnóstico de especialistas médicos, para personas con una gran masa corporal y que no responden a otro tipo de técnicas de adelgazamiento.

0 comentarios:

Design konnio.com