jueves, 13 de diciembre de 2007

La zona y el entorno de su casa

Elija bien la zona y el entorno donde se ubica la vivienda que desea comprar. Una bonita casa en un sitio que no se ajusta a sus necesidades o preferencias puede convertirse en una pesadilla...
En los últimos años algunas zonas han experimentado un crecimiento excesivo y con carencias o déficit en las infraestructuras y recursos necesarios (agua, carreteras congestionadas a horas punta), tenga en cuenta los siguientes consejos:

Tiempo de acceso. Trate de cronometrar en horas punta (entrada a trabajo, horario de entrada y salida colegios) el tiempo que usted tarda en llegar a los sitios a los que usualmente necesita desplazarse (trabajo, compras, colegios, golf...). Ver comunicaciones.
Actividades en el entorno. Conozca la legislación que se aplica al sitio específico sobre ubicación de otras actividades de tipo comercial, ocio, etc. Si se busca una zona tranquila o sin tráfico puede volverse incómoda si en las inmediaciones se ubica un gran centro comercial, una discoteca, etc. que incremente el tráfico diurno o nocturno.
Ruidos. Paso de aviones, ruido de tráfico a diferentes horas del día, ubicación de actividades molestas, etc.
Educación. Existencia de ofertas educativas de sus preferencias (si tiene hijos). ¿Hay buenos colegios en las inmediaciones?
Salud, Farmacias. Hospitales, servicios sanitarios en general.. Especialmente si en la familia hay personas de edad avanzada.
Zonas verdes, zonas infantiles, espacios para pasear... ¿Tiene perro? ¿sabe donde lo va a sacar diariamente?
Zonas de Aparcamiento. ¿Lo tiene ya solucionado su urbanización o vivienda? ¿Ha previsto que su familia puede aumentar en pocos años el número de vehículos?
Zonas deportivas. Aparte de las existentes en su urbanización, ¿son accesibles las preferidas o de práctica habitual para todos los miembros de la familia (deportes náuticos, gimnasios, golf...)?
Zonas Comerciales. ¿Son buenos los comercios de la zona? ¿están a una distancia razonable? Especialmente pensar en compras diarias...
Vecinos. Piense en el tipo de comunidad de vecinos con la que usted convivirá y tendrá que resolver y afrontar problemas previstos. En bungalows o urbanizaciones es imposible no sufrir las consecuencias de horarios y actividades distintas de sus vecinos.
Seguridad del entorno. Infórmese sobre la misma y sobre las infraestructuras de seguridad de su urbanización o de la zona en general.
Limpieza ambiental. Compruebe la existencia de actividades no contaminantes en un entorno razonable y de la limpieza general.
Zonas de Servicios en general. Piense en le tipo de servicios específicos que usted necesita.
Accesibilidad.. en sentido amplio.
Futuro ¿es una zona de futuro? ¿en que medida los cambios previsibles mejorarán o empeorarán su vivienda? Negativos: ruidos, falta de tranquilidad, congestión.. O Positivos:
Si compra una casa, quizás tenga que estar muchos años afrontando los inconvenientes de algo que no ha evaluado suficientemente. Nuestro consejo es que haga una compra inteligente. No se precipite. Piense en todos los factores que son importantes para usted.

Una casa bonita quizás no sea suficiente si, durante muchos años, debe levantarse una hora más temprano para ir a trabajar, los servicios que necesita con frecuencia no son accesibles cómodamente, o no es capaz de integrarse en su comunidad de vecinos para resolver pequeños problemas que con el tiempo se convierten en grandes.... Escríbanos y cuéntenos sus problemas.

0 comentarios:

Design konnio.com