miércoles, 19 de diciembre de 2007

Persianas... la instalación es muy sencilla

No sólo lucen cálidas y elegantes, sino que en la actualidad las persianas ofrecen mucho más que el servicio de cubrir tus ventanas, porque traen una tecnología que permite controlar desde cualquier lugar de tu casa el momento de abrirlas o cerrarlas.

Graciela Treviño, gerente de ventas de Hunter Douglas, explica que en la actualidad el mercado está presentando una tendencia muy interesante hacia las residencias inteligentes con sistemas de control de luz, clima y persianas.

"Las persianas las podemos integrar a diferentes sistemas inteligentes, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, hay motorizaciones que pueden mover una persiana desde una pantalla sensible al tacto, una computadora, un timer o reloj, o bien, conectarla a un sensor de temperatura, sol o viento.

"Hay diferentes necesidades, pueden ser persianas que se accionen en diferentes horarios, si ésa es la necesidad del cliente, o bien a diferentes niveles de temperatura, o cuando a ciertas horas del día el sol molesta en cierta área de la casa".

Existen diferentes formas de motorización de las persianas; el más sencillo es un switch que en apariencia es muy similar a un apagador de luz inalámbrico, pero en realidad permite mover tu persiana; también se pueden activar con control remoto por medio de una señal de radio, aunque existen unos con mecanismo de rayo infrarrojo.

"La señal de radio no requiere apuntar, tú sólo das la orden sin tener que apuntar al cabezal de la persiana y sola la capta; hay persianas que pueden ir en el exterior y desde la comodidad del interior son accionadas".

Los sistemas más sofisticados son aquellos en donde se requiere proteger equipos de cine o audio, además de las recámaras en donde resulta muy cómodo tener persianas motorizadas y su cierre se da desde una computadora o una pantalla táctil", afirma Treviño.

Los movimientos que se pueden controlar son los de abrir, cerrar, subir o bajar las persianas, y prácticamente todos los materiales pueden motorizarse, como son las elaboradas en aluminio, madera, imitación madera, tela, gasa, chifón y jacard.

"La persiana no corre ningún riesgo de ser dañada si es accionada debidamente, si no está expuesta a usos rudos, pero la motorización no la protege, sólo viene a hacernos fácil la vida".

En ciudades donde las temperaturas son extremas, es decir, días de mucho frío y luego mucho calor, las persianas duett son las recomendadas por la experta.

"Si tú ves esta persiana de perfil es como un panal de abeja y se forman acordeones sencillos, dobles o triples; esto ofrece un mayor grado de protección. En verano capta el fresco de la habitación cuando tienes clima y no deja que se escape repeliendo el calor hasta en un 60 por ciento, y en invierno se revierte, atrapa el calor del interior y no deja que entre el frío"

La instalación de las persianas es muy sencilla. Si está conectado a un sistema de hogar inteligente se debe realizar la adaptación con quienes estén a cargo de programar los sistemas en casa.

"Luego hacemos una revisión de las instalaciones eléctricas y una vez evaluado llegamos con las persianas".

Si las instalaciones de tu casa no permiten tomar corriente para motorizar las persianas de cierta área, el sistema también cuenta con un sistema de baterías que con sólo 10 pilas se alimenta la persiana y el control remoto.

"El promedio de vida de las pilas es entre siete meses y un año, la persiana está garantizada por cinco años, la motorización con pila por dos, y de corriente por cinco.

El costo de una motorización de persiana por pieza está entre los 3 mil 500 pesos y los mil dólares, dependiendo del tipo de instalación.

0 comentarios:

Design konnio.com