lunes, 10 de diciembre de 2007

Remedios caseros para adelgazar

Hay remedios para casi todo. Pero para adelgazar y que funcionen... no lo tenemos tan claro...

Hemos pensado en una relación de remedios naturales a partir de propiedades atribuidas a ciertos alimentos. Hemos seleccionado algunos buenos libros y aquí los tenéis.

Hay que advertir que la mayoría de los especialistas dudan de la eficacia de estos remedios. Se trata en la mayoría de casos de experiencias empíricas y no demostradas científicamente

Algas marinas: hay 500 variedades y tienen muchas propiedades (estimulan el sistema inmunológico, curan ulceras, reducen colesterol...). Se utilizan cada vez más para combatir la obesidad y como laxante. especialmente al Alga marina Kelp (fucus vesiculosus) se le atribuye contenido de yodo para controlar la obesidad. También es el caso de la Focus. La Espirulina Spirulina platensis se utiliza para bajar peso dado que reduce el apetito -tiene otros beneficios muy potentes- proporcionando algunos nutrientes. Musgo de Irlanda, se emplea como tisana para combatir la obesidad.
Jugo de limón. se dice de él que es buen remedio para las intoxicaciones y que combate la obesidad. Ver propiedades del Limón. Un buen consejo es beber muchos litros de agua que lleven lagunos limones exprimidos.
Jugo de berros: por su contenido de potasio se le atribuye que es excelente para reducir peso. Ver propiedades de los Berros.
Jugo de endibia: amargo, pero se cree que es eficaz para adelgazar. Ver propiedades de las endibias.
Jugo de rábano rojo. contiene gran cantidad de yodo, elimina grasas sobrantes. Ver alimentos quemagrasas.

0 comentarios:

Design konnio.com