martes, 1 de enero de 2008

Alergia a cacahuetes puede provocar muerte

Investigadores descubren posible causa

Un grupo de investigadores dirigidos por un doctor canadiense cree haber descubierto la razón por la que algunas personas alérgicas a los cacahuetes sufren graves reacciones que llegan a producir su muerte.

Aunque el número de personas alérgicas a los cacahuetes ha aumentado de forma considerable en los países industrializados -y especialmente en Norteamérica- en los últimos años, los científicos no han sido capaces de determinar qué personas están en riesgo mortal cuando entran en contacto con este fruto.

En Norteamérica, el 1,5 por ciento de todos los niños padecen alergias a los cacahuetes, un popular alimento que se consume muy habitualmente en forma de mantequilla pero que también sirve para producir aceite para cocinar.

En Canadá, el número de alérgicos es de 150.000 y cada año se producen una media de 15 muertes a consecuencia del rechazo del organismo a esta oleaginosa.

Esto ha obligado a los médicos a recomendar el mismo tipo de planteamiento a todas las personas con alergia a los cacahuetes, sin poder distinguir entre grupos de riesgo.

El doctor Peter Vadas, un especialista en alergias del Hospital Saint Michael de Toronto, junto con un grupo de expertos internacionales ha determinado que nueve personas que murieron a causa de su alergia a los cacahuetes tenían un significante bajo nivel de una encima en su sangre.

Según el periódico canadiense "The Globe and Mail", los fallecidos también mostraron un elevado nivel de anticuerpos que son activados en respuesta a un alergénico.

Vadas señaló al periódico que la combinación de estos dos factores es lo que puede causar la mortalidad cuando alguien es alérgico a cacahuetes.

A sus niveles normales, la enzima que falta según la investigación del doctor Vadas disuelve el componente químico que causa los espasmos bronquiales y la bajada de la presión sanguínea que causan la muerte a las personas alérgicas

0 comentarios:

Design konnio.com