jueves, 10 de enero de 2008

Aloe vera contra la caída del cabello

Desde que comenzaron a conocerse las bondades de la planta, varias son las cualidades que se le atribuyen. Ahora, aseguran que tiene capacidad para estimular la regeneración celular, la reparación de los tejidos, la cicatrización y nutrición capilar...

Desde hace ya muchos años el Aloe Vera es conocido y valorado por sus propiedades curativas. Diversos científicos han hecho investigaciones que comprueban los múltiples beneficios de la planta.

En lo que respecta al tratamiento capilar, se la conoce como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano, ya que nutre profundamente a los folículos pilosos y favorece a que los mismos entren en su etapa activa, que es cuando generan el cabello.

Todo esto se debe a su increíble cantidad de moléculas activas, entre las cuales se encuentran aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan; una combinación ideal que hacen de esta planta un eficaz tratamiento natural para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

Asimismo, se sabe que es de gran utilidad para el tratamiento del dolor moderado, porque favorece la generación de Ácido Salicílico, con propiedades analgésicas; e incluso ha demostrado tener propiedades astringentes y antibióticas que hacen de la planta una opción eficaz en casos de quemaduras, cortes y heridas.

Por su gran capacidad para estimular la regeneración celular y de los tejidos, tantos especialistas la consideran una opción ideal para el cuidado diario de la salud tanto corporal como capilar.

Las posibilidades para su utilización son muy variadas. Por un lado se puede aplicar directamente el gel que se extrae de la planta sobre el cuerpo, rostro y cuero cabelludo; y por el otro lado, se elaboran productos naturales en base al gel purificado y estabilizado, que dan como resultado productos que se ofrecen al mercado tales como líneas capilares, corporales y productos alimenticios que contienen Aloe Vera.

0 comentarios:

Design konnio.com