martes, 1 de enero de 2008

Asma infantil

Algunos medicamentos no tienen beneficios

Un estudio realizado por médicos australianos ha determinado que un medicamento contra el asma infantil no tiene beneficios contra ese mal y podría tener consecuencias nocivas.

La investigación fue divulgada hoy por la revista "The Cochrane Library", una publicación de "The Cochrane Collaboration", un organismo internacional dedicado a evaluar estudios médicos.

Según los científicos australianos, esos medicamentos conocidos como metilaxantinas han sido sustituidos por corticosteroides en el mundo industrializado, pero son un importante factor terapéutico para curar la tos infantil en los países en desarrollo.

"No hemos encontrado buenas pruebas de que el uso de las metilaxantinas para la tos infantil pueda vincularse a (una curación de) otros síntomas asmáticos", dijo Anne Chang, del Hospital Infantil de Queensland, autora principal del estudio.

Las metilaxantinas provocan un relajamiento en las vías bronquiales con lo que se reduce la tos y las dificultades de respiración.

Pero, por otra parte, son peligrosas para los niños pues causan un desequilibrio en el sistema nervioso, irritabilidad y hasta una arritmia cardíaca que puede ser fatal, según los investigadores.

Chang señaló que ante los problemas que plantea la tos crónica en los niños, las metilaxantinas podrían considerarse como un tratamiento potencial sólo después de que se hayan realizado otras investigaciones y tras un cuidadoso examen de sus efectos secundarios

0 comentarios:

Design konnio.com