viernes, 11 de enero de 2008

Botox: lo último contra el sudor

La toxina botulínica no se emplea solamente para corregir las patas de gallo y las arrugas del entrecejo y de la frente, que se forman por la expresión y la mímica del rostro. Este complejo neurotóxico, con una potente capacidad de relajar la musculatura, también se emplea ahora para solucionar la sudoración excesiva.

No querer dar la mano en las presentaciones, evitar hablar en público, ser incapaz de actuar con naturalidad en eventos sociales, tener miedo de sacarse la chaqueta. Son algunos de los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas que padecen un incómodo exceso de sudoración.

La denominada hiperhidrosis, es un trastorno poco conocido, pero muy frecuente, que deteriora la calidad vida aunque suele ser subestimado u ocultado, por lo cual no recibe tratamiento.

Es un exceso de sudoración que se produce por causas desconocidas cuando el organismo produce más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

Se calcula que este problema lo sufren entre un 1 el 3 por ciento de la población, y afecta por igual a hombres y mujeres, principalmente en las axilas 'entre un 30 y un 40 por ciento de los casos- así como las palmas de las manos y pies, y algunas zonas del rostro, como la frente.

Este trastorno repercute en la calidad de vida laboral, social y familiar, dificultando las relaciones. Algunos de los afectados caen en una situación de círculo vicioso ya que en algunas situaciones se ponen nerviosos por sudar, con los que empiezan a sudar más, precisamente, por ponerse nerviosos.

'Casi el 80 por ciento de los pacientes que se acercan a mi consulta para buscar remedio a su hiperhidrosis, tienen dificultades en sus relaciones laborales, sociales e incluso personales a causa del exceso de sudor' explica la doctora Pilar Govantes, directora de la Clínica BIOSBCN.

'Los avances de la medicina han conseguido poner remedio a este pesado trastorno de forma efectiva 'afirma- , ya que la hiperhidrosis se puede mantener a raya con la inyección intradérmica de la toxina butolínica, Botox o Vistabel'.

0 comentarios:

Design konnio.com