jueves, 10 de enero de 2008

Cinco tazas de té verde al día reducen riesgo de cáncer

Un estudio japonés asegura que los hombres que beben cinco tazas de té verde al día reducen en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado, frente a los que consumen una sola taza, informó hoy la agencia de noticias Kyodo...

Un estudio japonés asegura que los hombres que beben cinco tazas de té verde al día reducen en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado, frente a los que consumen una sola taza, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Según una investigación encargada por el Ministerio de Salud nipón, el hábito de consumir té verde únicamente tendría efecto para evitar un grado avanzado de cáncer de próstata, pero no para prevenir padecer la enfermedad.

Si bien los científicos desconocen por qué esta infusión no tiene efecto sobre el desarrollo inicial del cáncer de próstata, aseguran que el riesgo de sufrir la enfermedad en grado avanzado se reduce a la mitad si se toman cinco tazas de té al día.

En el estudio, llevado a cabo en dos provincias japonesas entre adultos de entre 40 y 69 años durante más de una década, 404 personas contrajeron cáncer de próstata y 114 de éstas desarrollaron la enfermedad en grado avanzado.

De la investigación se desprendió que, si el riesgo para padecer un cáncer severo de próstata se medía como 1 para las personas que bebían una o ninguna tazas de té verde al día, esa cifra caía hasta un 0,52 si se tomaban al menos cinco tazas, sobre 750 centilitros en total.

El equipo de científicos sugirió que una sustancia que contiene el té verde, el catechin, puede ser un inhibidor del crecimiento del cáncer de próstata.

0 comentarios:

Design konnio.com