viernes, 25 de enero de 2008

Cirugia Estetica - Angiomas, un Problema Menor

Angiomas, un Problema Menor, todas las noticias referidas al mundo de la cirugia estetica encuentralas aqui, eso y mas sobre Angiomas, un Problema Menor.

Los angiomas, un problema menor

((VINCULAR: España es el cuarto país del mundo en operaciones de cirugía estética))


La mancha roja en la nariz de la infanta Leonor ha ‘popularizado’ el angioma o hemangioma, una manifestación clínica descrita por la secretaria general de la SECPRE, Beatriz Berenguer, como “frecuentísima, pero mal clasificada hasta hace poco” y cuyo protocolo terapéutico está ya definido. El Congreso de Pamplona analizará su tratamiento y el de las malformaciones vasculares, cuya diferencia esencial es que éstas no cambian, mientras los angiomas sí lo hacen y muchas veces desaparecen con el tiempo.

Berenguer aclaró que “los hemangiomas en general son tumores vasculares benignos que involucionan espontáneamente” y que nunca se convierten en malignos. “Si no son llamativos ni complicados”, lo mejor es “esperar” a que se produzca ese retroceso natural y “tratar la pequeña secuela” que puede quedar en un 30% de casos, como pequeñas manchitas, alteraciones de la piel o abultamientos. Si, como sucede en la mitad de los casos, surge alguna leve complicación (ulceración, sangrado, la más mínima obstrucción de la visión o la respiración), se puede tratar desde edad temprana.

En el Congreso de la SECPRE se abordarán otros temas, como el rejuvenecimiento facial y periorbitario –alcanza a párpado, ceja y mejilla--, que es “una de las cirugías estéticas más demandadas, también por los hombres”, o como la cirugía mamaria de aumento y sus complicaciones. La sociedad científica ha iniciado ya su proyecto de crear un Registro Nacional de Implantes. Las estimaciones hablan de 50.000 anuales, la mayoría por motivaciones puramente estéticas y un 10% por reconstrucción mamaria tras amputación por cáncer.

0 comentarios:

Design konnio.com