viernes, 25 de enero de 2008

Cirugia Estetica - Nuevo Laser

Nuevo Laser, todas las noticias referidas al mundo de la cirugia estetica encuentralas aqui, eso y mas sobre el Nuevo Laser.

Obtienen nuevo rayo láser para eliminar tejido adiposo

Científicos estadounidenses del Hospital General de Massachusetts revelaron que desarrollaron un rayo láser apropiado para eliminar tejido adiposo, útil en futuras terapias coronarias y celulitis.

Aunque ya se han utilizado los rayos láser en cirugía estética y de otro tipo, la nueva tecnología tiene de distinta el hecho de que calienta la grasa del cuerpo sin dañar las capas externas de la piel, lo que no se había podido lograr antes.

El equipo de expertos lo logró utilizando un láser de electrones libres (Free-Electron Laser, FEL) con longitudes de onda específicas, que hace a las altas temperaturas provocar el derretimiento de las grasas, para luego ser excretadas.

Rox Anderson, dermatólogo del referido centro asistencial y quien dirigiera la investigación, dijo que se utilizó en el estudio grasa de cerdo y muestras de piel de unos 5,1 centímetros de espesor.

Con esto, dijo Anderson, se evidenció que la foto termólisis selectiva o calentamiento del tejido gracias a la luz, podría usarse en varios tratamientos en el futuro y, entre estos, la terapia del acné.

Con los resultados de laboratorio dando esperanzas, todavía no se cree que haya llegado el momento de considerar a este tipo de terapia láser como una alternativa en las terapéuticas de pacientes con enfermedades del corazón.

Los científicos puntualizaron que restan algunos años para que se realicen los ensayos clínicos en seres humanos.

0 comentarios:

Design konnio.com