viernes, 25 de enero de 2008

Cirugia Estetica - Popularidad de la Silicona en España

Popularidad de la Silicona en España, todas las noticias referidas al mundo de la cirugia estetica encuentralas aqui, eso y mas sobre la Popularidad de la Silicona en España.

En España se colocan cada año alrededor de 50.000 protesis mamarias de silicona

8 May. 2006 - El aumento mamario mediante prótesis de silicona, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es una de las intervenciones de cirugía estética más populares y frecuentes en nuestro país. De hecho, y según informes recientes, cada año se colocan en España alrededor de 50.000 prótesis de silicona, cifra que convierte a nuestro país en el miembro de la Unión Europea que más intervenciones de este tipo realiza.

El motivo más frecuente que lleva a una mujer a someterse a una intervención de implante mamario es aumentar y mejorar la forma de las mamas. Por tanto, la intervención está indicada para mujeres que, por razones estéticas, consideran que el tamaño de sus mamas es demasiado pequeño, para aquellas que tienen interés en corregir la pérdida de volumen que suelen sufrir las mamas después del embarazo y la lactancia o para aquellas que quieren equilibrar el tamaño de sus mamas en los casos en los que existe una diferencia significativa entre ellas.

Otro motivo de consulta es aquel que realizan las mujeres con fines reconstructivos. En este caso, las prótesis de silicona se emplean para la reconstrucción mamaria de mujeres mastectomizadas por cáncer, en las que los efectos negativos de la deformidad son especialmente notorios y que pueden sufrir trastornos psicológicos por este motivo.

Concientes de la importancia de este tipo de cirugía y con el objetivo de mostrar las ventajas de la utilización de prótesis de silicona de superficie texturada microporosa en las intervenciones estéticas y reconstructivas de mama, especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Virgen del Camino de Pamplona y del Servicio de Anatomía Patológica del mismo hospital, presentaron un estudio sobre este tema que ha sido galardonado con el premio al mejor trabajo en la modalidad póster por la Sociedad Argentina de Cirugía, Plástica, Estética y Reparadora durante el XXXVI Congreso Argentino de Cirugía Plástica y el XVI Congreso de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica.

Este estudio titulado 'Reacción capsular, experimental y clínica, a implantes mamarios texturados', ha sido dirigido por el Dr. Francisco José Escudero Nafs, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Virgen del Camino de Pamplona y ha contado con la participación de los doctores José Ángel Lozano Orella, del mismo servicio y Rosa Guarch Troyas, del Servicio de Anatomía Patológica.

En el estudio se demuestra que las prótesis de silicona de superficie texturada microporosa son las más eficaces para prevenir posibles complicaciones alrededor del implante.

0 comentarios:

Design konnio.com