viernes, 25 de enero de 2008

Cirugia Estetica - Rinoplastia no sólo Estetica

Rinoplastia no sólo Estetica, todas las noticias referidas al mundo de la cirugia estetica encuentralas aqui, eso y mas sobre la Rinoplastia no sólo Estetica.

La Rinoplastia no sólo es una intervención estética

Del total de pacientes que se someten a esta operación en España aproximadamente el 40% son hombres

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz. Actualmente, es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en cirugía plástica ya que es una intervención que se realizan tanto hombres como mujeres en un porcentaje bastante similar: en contra de lo que pudiera parecer, del total de pacientes que se someten a este tipo de intervención, aproximadamente, un 60% son mujeres y un 40% hombres.

Mediante esta operación el cirujano plástico puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y la frente y la nariz y el labio superior. Además, este tipo de cirugía puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión e incluso puede ayudar a mejorar problemas en la respiración. Por tanto, la rinoplastia no debe entenderse únicamente como una intervención estética sino también como una posibilidad de mejorar la función de la nariz. En este sentido, el Dr. Antonio Bazán, Presidente del XLI Congreso de la SECPRE, considera que “al ser la nariz una estructura básicamente para respirar, sería mucho más correcto hablar de la rinoplastia como ‘un procedimiento estético-funcional’”.

“Las causas que llevan a un paciente a someterse a este tipo de intervención, al igual que ocurre con el resto de operaciones de cirugía estética, son su propia constitución física, secuelas derivadas de accidentes, posibles alteraciones desde el punto de vista congénito como son las deformidades nasales asociadas al labio leporino y, en muchas ocasiones, el simple hecho de verse mayor de lo que realmente se siente”, explica el Dr. José Manuel Pérez – Macías, Presidente de la SECPRE.


El paciente ideal para este tipo de operación es una persona físicamente saludable, psicológicamente estable y que desee mejorar, no conseguir la perfección absoluta en su apariencia.


La rinoplastia: una intervención de cirugía estética difícil y exigente técnicamente

Esta dificultad radica no sólo en la complejidad anatómica de la zona, ya que estamos hablando del centro de la cara, sino también en la sutileza de la valoración de los resultados: el éxito de la intervención está en que la “nueva” nariz se integre en el contexto general de la cara, produciendo un conjunto armónico, y en que no parezca que haya sido intervenida. Por este motivo, es de vital importancia un estudio personalizado de cada paciente en el que el especialista pueda explicarle lo que, a su juicio profesional, podría ayudarle a mejorar. En todo momento, el paciente debe ser consciente de cuáles son los resultados que se puede alcanzar para que no se forme expectativas irreales.

La intervención se realiza siempre en un quirófano, dentro de una clínica u hospital, y normalmente el paciente permanece ingresado unas horas no siendo raro que pernocte en la clínica. Se puede realizar bajo anestesia local y sedación y con anestesia general, dependiendo del criterio del cirujano. Después de la intervención se coloca un taponamiento nasal y se aplica sobre la nariz una férula de escayola o de plástico que deberá mantenerse durante al menos una semana, aunque en algunas ocasiones ésta se puede retirar mucho antes. En cuanto al resultado, no se puede emitir un juicio hasta que no hayan trascurrido varios meses, incluso un año.

La mayoría de los pacientes de una operación de rinoplastia pueden retomar gradualmente sus tareas habituales después de retirarles la escayola, pero pasarán algunas semanas antes de que estén recuperados completamente.

El Dr. Pérez – Macías ha querido destacar que “ante la publicidad engañosa de remodelar la nariz sin cirugía se aconseja contactar con un cirujano plástico titulado ya que hay productos que al ser inyectados en la nariz, como son los compuestos de polimetil metacrilato y la silicona líquida, pueden ser perjudiciales a largo plazo por tener la nariz unas estructuras cartilaginosas y una piel que se va adelgazando con los años”.

0 comentarios:

Design konnio.com