martes, 1 de enero de 2008

Consejos útiles para esta temporada de alergias

La rinitis alérgica de temporada, a menudo llamada "fiebre del heno", afecta a más de 35 millones de personas en los EE.UU. Estas alergias de temporada...

se deben a sustancias denominadas alérgenos. El polen y las esporas de moho presentes en el aire son alérgenos del aire libre que comúnmente desencadenan síntomas durante la primavera y el otoño.

Durante estas épocas, quienes sufren de rinitis alérgica de temporada experimentan mayores síntomas de estornudos, congestión, nariz bloqueada y picazón en la nariz, el paladar, la garganta, los ojos y oídos; dependiendo de dónde vivan y el alérgeno exacto al cual sean alérgicos.

Qué hacer y no hacer

A continuación se señalan algunas cosas que hacer y no hacer que puede convenirle seguir durante las temporadas de polen y moho para disminuir su exposición a los tipos de polen o moho que desencadenan sus síntomas de alergia.

MANTENGA sus ventanas cerradas en la noche para prevenir que entre polen o moho a la casa. Si es necesario, use aire acondicionado, el cual limpia, enfría y seca el aire.

MINIMICE la actividad temprano en la mañana cuando generalmente el polen se emite entre las 5-10 a.m.

MANTENGA las ventanas del automóvil cerradas al viajar.

PROCURE estar en interiores cuando el recuento de polen o la humedad se informen a alto nivel, así como en días de viento cuando sopla polvo y polen.

TOME vacaciones durante la mayor intensidad de la temporada de polen a una zona con menos polen, como la playa o el mar.

TOME los medicamentos recetados por su especialista en alergias regularmente, en la dosis recomendada.

NO tome más medicamento de lo recomendado tratando de disminuir sus síntomas.

NO corte el césped ni se ponga cerca de césped recién cortado; el corte del césped agita el polen y el moho.

NO barra hojas con rastrillo porque esto también agita el moho.

NO cuelgue sábanas ni ropa a secar al aire libre. El polen y el moho puede acumularse en ellas.

NO mantenga muchas, ni riegue mucho, plantas de interior si es alérgico al moho. La tierra húmeda promueve el crecimiento del moho.

Su especialista en alergias/inmunólogo puede proporcionarle más información sobre polen y mohos en su área

0 comentarios:

Design konnio.com