jueves, 10 de enero de 2008

Cuidado con el chocolate, puede ser perjudicial

El chocolate negro puede ser perjudicial para la salud, pues durante su elaboración pierde las propiedades que tiene el cacao para mejorar la función vascular, indica un artículo divulgado en la revista The Lancet...

Según la publicación, muchos productos que se venden no contienen los flavonoides, pigmentos vegetales presentes también en el té verde y en los vinos tintos y son beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Cuando los fabricantes de chocolate hacen dulces, los sólidos naturales del cacao pueden ser oscurecidos y los flavonoides, que son amargos, removidos, destaca el texto.

Además muchas tabletas y bombones contienen abundantes grasas y azúcar, ambos dañinos para el corazón y las arterias, dice el informe.

Un trabajo publicado hace algún tiempo en la revista Circulation sostuvo que el chocolate es beneficioso para reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de la sangre.

En ese ensayo se constató que quienes tenían la tensión arterial elevada y fueron diagnosticados como prehipertensos, pudieron mejorar las cifras con un poco de chocolate negro en su dieta diaria.

0 comentarios:

Design konnio.com