viernes, 11 de enero de 2008

Ejercicio ayuda a prevenir demencia en personas mayores

Caminar regularmente y hacer ejercicio moderado reduce considerablemente el desarrollo de la demencia vascular en las personas mayores, según aseguran investigadores italianos en un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

La investigación de cuatro años fue realizada con 749 hombres y mujeres de 65 años y más en Italia que no sufren de ningún problema de memoria al inicio del estudio, precisaron los autores cuyo trabajo aparece en la revista especializada American Academy of Neurology.

Los investigadores midieron la cantidad de energía usada por los participantes en sus actividades físicas semanales como caminar, subir escaleras y otros esfuerzos moderados como limpiar la casa, jardinería y manualidades.

El grupo de participantes que caminó más durante los cuatro años presentó un riesgo inferior al 27% de desarrollar demencia vascular que el grupo más sedentario, aseguró el doctor Giovanni Ravaglia del hospital universitario Orsola Malpighi de Bologna.

Los participantes del grupo más activo al haber consumido más energía con sus actividades físicas moderadas presentaron un riesgo de demencia vascular 29% inferior que el grupo menos
activo.

"Es importante notar que un ejercicio físico moderado y fácil de hacer, como caminar, produce los mismos beneficios a la salud que otras actividades físicas más duras", agregó Ravaglia.

0 comentarios:

Design konnio.com