martes, 1 de enero de 2008

Evita el desgaste del esmalte dental

La sonrisa de toda persona es una carta de presentación

Los cuidados y la higiene bucal son fundamentales para tener una sonrisa perfecta.

El desgaste del esmalte dental y la aparición de caries se favorecen en gran medida por el consumo de bebidas refrescantes carbonatadas, según un estudio publicado por la Academia de Dentistas de EEUU.

Lo cual no se debe tanto por las altas cantidades de azúcar, sino por los ácidos de estas bebidas (fosfórico, tartárico, málico etc.) que ataca directamente el esmalte.

Las mejores medidas que se pueden tener para evitar que esto suceda a nuestros dientes es:

Consumir las sodas, café, té y aquéllas que contienen demasiados químicos y colorantes.

Si sigues consumiéndolas es recomendable que:

1. Utilizar una pajita mejor que un vaso y evitar retener la bebida en la boca.

2. No beber bebidas refrescantes antes de ir a la cama.

3. Evitar el cepillado de los dientes inmediatamente después de la bebida, ya que el cepillado erosiona más un diente atacado recientemente por los ácidos.

4. Cepillar los dientes de forma circular, nunca horizontal.

Y también puede aumentar el flúor. El flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro de los dientes. Se trata de un mineral que, al combinarse con el esmalte dental, lo fortalece.

La medida preventiva es el consumo de sal adicionada con la cantidad adecuada de fluoruro, y en zonas donde el agua de consumo contiene cantidades grandes de flúor, debe consumirse sal sin fluoruro. Además es recomendable el uso de la crema dental con flúor en todos los casos. Pregunte a su odontólogo cuál crema dental debe usar para obtener el nivel adecuado de flúor.

0 comentarios:

Design konnio.com