viernes, 11 de enero de 2008

Gimnasia para los ojos

Para conservar unos ojos bonitos y brillantes deberemos dedicarle algo de nuestro tiempo. En primer lugar debemos prestar un poquito de atención a los tipos de alimentos que ingerimos y la cantidad de vitamina A, B y C, así como algunos complementos minerales que debemos regalarle a nuestro cuerpo diariamente.

Seguro que normalmente tenemos en la nevera zanahoria, apio, perejil, espinacas, escarola, etc., hortalizas que podríamos introducir como ingredientes extraordinarios en muchos de los platos y que desconocemos sus propiedades, especialmente beneficiosas para aliviar la tensión y la fatiga ocular. De la misma manera es muy importante para la salud y belleza de los ojos dormir las horas necesarias, pero solo las justas, me refiero a un sueño regular y natural, pero nunca provocado por pastillas de ninguna clase.

Ejercicios para los ojos

Uno de los puntos importantes y al que no damos importancia es la musculatura ocular, y si no ¿quién hace cada día gimnasia para los ojos'. Pues de cien personas que preguntemos el 90% dirían que "no". Al igual que nuestros glúteos, pectorales o bíceps, nuestros músculos oculares necesitan trabajo para mantenerlos en buena forma, es más, al margen de las ventajas estéticas que se pueden obtener, mejoramos la visión de forma notable ya que nuestros músculos oculares están sometidos a la misma ley que el resto de nuestro cuerpo y su inactividad conduce a la pérdida de visión y finalmente a la atrofia.

Pues bien a partir de ahora ¿Por qué no hacer un poquito de gimnasia ocular'. Los ejercicios que a continuación os muestro pueden realizarse a cualquier hora del día, resultando más efectivos a primera hora de la mañana, cuando los ojos están libres de tensión. Estos ejercicios lo realizaremos lentamente y nunca realizaremos la gimnasia con las gafas o las lentillas puestas.

Primer ejercicio: con la cabeza bien recta llevas la mirada hacia el cielo y hacia el suelo diez veces seguidas.

Segundo ejercicio: colocando a 30 cm de la cara un objeto redondo se sigue con la mirada toda la circunferencia. En sentido horario y en sentido antihorario 5 veces hacia cada lado. Realiza el mismo ejercicio con un objeto cuadrado y mira sus vértices cruzando la vista en forma de "X" (imagen superior).

Tercer ejercicio: roza las palmas de las manos para producir calor y colócalas sobre los ojos, tocando los dedos la línea del pelo. Cuando el calor disminuye desciende las manos rozando los ojos con los dedos (imagen intermedia).

Cuarto ejercicio: tapa los ojos con las palmas de las manos adoptando una posición cóncava y abre los ojos en la oscuridad. Relaja y da frescor al ojo

0 comentarios:

Design konnio.com