martes, 1 de enero de 2008

Implantología

Sobredentadura

Es una prótesis completa caracterizada por recubrir fibromucosa y raíces, dientes o implantes preparados al efecto. Existen diferentes sistemas de retención sobre las raíces (generalmente endodonciadas) como cofias metálicas, dispositivos retentivos, coronas telescópicas, barra, magnetos, etc.

Síntomas

La sobredentadura estará indicada: cuando los dientes remanentes no pueden soportar una restauración fija o removible convencional, cuando existe una desdentación extrema con uno o dos dientes remanentes en buen estado, en casos especiales de oligodoncia, microdoncia, amelogénesis imperfecta, etc.

Técnica

Una historia, exploración y diagnóstico, y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de una sobredentadura sobre implantes. Tras la colocación de los implantes osteointegrados y su preparación se realiza la toma de impresiones con el material adecuado. En el laboratorio se realiza la prótesis y se unen los elementos de retención necesarios, que posteriormente se prueban en boca, se ajustan y terminan. En general hay que realizar varios ajustes tras la colocación.

Complicaciones

La sobredentadura se puede romper en su estructura básica por lo que se debe ser cuidadoso en su manipulación y limpieza, y debe retirarse por la noche. Los implantes y aditamentos retentivos deben ser controlados periodicamente. El paciente portador de una sobredentadura sobre implantes debe tener un seguimiento en la consulta dental con revisiones periódicas.

0 comentarios:

Design konnio.com