viernes, 11 de enero de 2008

La acumulación de calcio en arterias es un riesgo de infarto

Lo advirtió un estudio científico realizado en más de 2.684 personas. El informe descubrió que es otro de los factores de riesgo cardiovascular que, al igual que el colesterol, la diabetes, la hipertensión y la obesidad puede desembocar en un infarto.

La acumulación de calcio en las arterias que irrigan el corazón es un factor de riesgo cardiovascular en las mujeres, reveló este miércoles un estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest de Estados Unidos.

La investigación que fue publicada en Archives of Internal Medicine y que reproduce el diario El Mundo, sugirió que los modelos que se usan para medir el riesgo cardiovascular en las mujeres podrían estar dejando de lado parámetros como la calcificación coronaria que influyen en la posibilidad de infarto.

Los especialistas analizaron los datos de 2.684 mujeres no diabéticas de edades comprendidas entre los 45 y los 84 años que habían sido clasificadas como de bajo riesgo cardiovascular.

Los científicos hallaron en casi el 10% de esa población factores como la calcificación coronaria, que influyeron en el desarrollo del problema cardíaco. Pero alertaron que ese trastorno no había sido tenido en cuenta en distintos análisis, debido a que no se les había medido a las mujeres la cantidad de calcio acumulado en las arterias.

La acumulación de calcio en las arterias es otro de los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol, la diabetes, la hipertensión y al obesidad que ocasionan infartos

0 comentarios:

Design konnio.com