martes, 1 de enero de 2008

Manchas Dentales

Existen métodos seguros y confiables para eliminar las manchas dentales en niños y adolescentes. Una de estas técnicas es la microabrasión. Se trata de un método indoloro, que no causa sensibilidad ni otros efectos secundarios.

Tratamiento

Se determina que las manchas se encuentren en el tejido llamado esmalte, luego se aíslan los dientes para evitar que los químicos utilizados entren en contacto con la encía u otros tejidos blandos de la boca. Se frotan los químicos contra las manchas dentales hasta por 60 segundos por vez, para así reducir estas manchas. Esta acción se repite tantas veces como sea necesario, luego se lava y se observa el progreso de la técnica. Todo el tratamiento puede durar hasta 60 minutos para toda la boca.

Con esta tecnica se pueden eliminar:

Todas las manchas que se encuentren en la capa superficial llamada esmalte. Manchas por alimentos y pigmentos provenientes de dulces. Manchas por fluorosis (consumo excesivo de fluor), ciertas manchas de desarrollo, etc.

Despues del tratamiento:

Los dientes se observaran ligeramente opacos hasta se hidraten por el contacto con la saliva, luego se tornaran de color y apariencia normal, pero sin las manchas que una vez dañaron su apariencia. Luego del tratamiento, los dientes se deben pulir muy bien, lo cual los hace menos susceptibles a la caries.

La microabrasion es un tratamiento comprobado tanto en su efectividad como en su seguridad. En manos expertas es una técnica excelente para eliminar manchas que opacan la apariencia de los dientes, tanto en niños como en adolescentes.

0 comentarios:

Design konnio.com