viernes, 11 de enero de 2008

Mujeres con piernas cortas sufren riesgo hepático

Científicos ingleses aseguraron que las mujeres que tienen las piernas cortas cuentan con un riesgo elevado de sufrir enfermedades hepáticas, reveló hoy un informe de la prensa científica extranjera.

El estudio que fue hecho por especialistas de la Universidad de Bristol fue publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health y reproducido por la BBC de Londres, en donde se indicó que los científicos analizaron a 4.300 mujeres de entre 60 y 79 años de 43 ciudades de Inglaterra.

El equipo dirigido por la especialista Abigal Fraser señaló que a mayor longitud de las extremidades, menor es la presencia en el hígado de cuatro enzimas denominadas ALT, CGT, ALP y AST, que son detectadas a través de un análisis de sangre.

Fraser indicó que "los elementos de la infancia como una buena alimentación influencian en los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos".

En ese sentido, agregó que "una mayor altura en la mujer podría contribuir al aumento del tamaño del hígado, lo que a su vez disminuiría los niveles de enzima permitiéndole así enfrentar con más eficiencia cualquier ataque químico".

0 comentarios:

Design konnio.com