jueves, 10 de enero de 2008

No es irracional: el calor y la humedad producen mal humor

'La deshidratación da sensación de sed y la falta de líquidos genera aplastamiento. Eso, sumado al hecho de que uno tiene que hacer actividades es considerada una primera dificultad', comenta el el médico clínico Roberto Arturi a Minutou.com y explica: 'Lo que más mortifica es el hecho de estar inmerso en un medio con mucho calor y humedad lo que no permite que el cuerpo evapore su líquido. El vapor no sale de la piel y no se incorpora al ambiente generando la transpiración que da sensación de incomodidad porque se pega la ropa. Eso suele ponernos de mal humor y generarnos mala disposición'.

Frente a este panorama no queda más remedio que hacer control mental y recurrir a los avances de la ciencia para sufrir menos.

'El aire acondicionado es ideal porque absorbe el aire húmedo del medio y devuelve aire seco que permite la evaporación de la transpiración del cuerpo y lo refresca', sentenció Arturi.

Aquellos que no tienen la suerte de tener un equipo de aire acondiconado pueden acudir al ventilador que 'al mover las moléculas de aire también permite la evaporación de la transpiración, aunque en menor medida'.

Además, el especialsita aconseja 'estar bien hidratados con sales de sodio. Beber de modo frecuente pero poca cantidad. Hay bebidas con sodio que son ideales. También hay que tratar de usar ropa fresca que permita una adecuada ventilación de la piel para que se pueda evaporar'.

Y si, además, tenemos en cuenta que el ponerse de mal humor no refresca el ambiente y sólo empeora las cosas, habrá que recurrir a las bebidas frías y a los lugares con aire acondicionado para ponerle buen aonda al calor.

0 comentarios:

Design konnio.com