jueves, 17 de enero de 2008

Qué es una vivienda sobre plano

La vivienda que es sólo un proyecto todavía, y que el promotor te presenta enseñándote planos y bocetos.

¿Qué es una vivienda en construcción?

La vivienda que te oferta un promotor cuando algunas de las fases de construcción ya están en marcha.

Las viviendas sobre plano y las viviendas en construcción presentan ventajas y beneficios similares:

Ventajas

Si quieres adaptar la vivienda a tus necesidades, puedes negociar con el promotor diversas modificaciones. Al plantear estas modificaciones desde el principio, podrán aplicarse de forma más fácil y económica que cuando la casa esté terminada.

Inconvenientes

Los riesgos son mayores que al comprar una vivienda terminada, porque habrá cosas que no podrás comprobar directamente. Para evitar contratiempos, puedes recabar información sobre la actuación del promotor en obras anteriores.
Tendrás que adelantar algunas cantidades a cuenta para asegurar tu presencia en la promoción y para facilitarle al promotor que comience las obras.
Vivienda construida

Ventajas

Al contrario que en el caso de las viviendas sobre plano o en construcción, en este caso se trata de una vivienda terminada: puedes inspeccionarla y comprobar que todo es como debe ser, sin necesidad de ir controlando el proceso de construcción.

Si eliges una vivienda terminada, no tienes que esperar a que la construyan: podrás ocuparla mucho antes que si eligieras una vivienda sobre plano o en construcción.

Inconvenientes

Al ser una vivienda terminada, cualquier modificación que quieras hacer en ella costará más trabajo y más dinero que si se hubiese introducido desde el principio en el proceso de construcción del edificio.

0 comentarios:

Design konnio.com