viernes, 11 de enero de 2008

Reducir el consumo de sal evitaría la muerte de las personas

Un estudio científico, basado en estadísticas de la OMS, asegura que se lograría ese objetivo si baja el consumo un 15% en 23 países. Agrega que si se suma una reducción del tabaquismo se evitarían 14 millones de muertes en 10 años.

Si se reduce el consumo de sal un 15% en la dieta alimenticia de lo habitantes de 23 países a lo largo de 10 años se evitarían 8 millones de muertes. Así lo revela una investigación que fue publicada por la revista "The Lancet" y que reproduce el diario El Mundo fue realizada en base a las estadísticas que maneja la Organización Mundial de la Sal ud (OMS).

El estudio analizó las naciones que se ven afectadas por al menos el 80 por ciento de las enfermedades crónicas que ocasionan las dietas ricas en sal. Además, agrega que si a eso se le suma el dejar de fumar, la cantidad de fallecimientos evitables asciende a 14 millones.

Los países que fueron estudiados fueron Rusia, Ucrania, Polonia, Turquía, Myanmar, Indonesia, Egipto, Vietnam, India, Sudáfrica, China, Filipinas, Irán, Argentina, Brasil, Bangladesh, Pakistán, Tailandia, Colombia, Nigeria, México, Congo y Etiopía.

Los investigadores sostienen que la sal está muy presente en los países en vías de desarrollo ya que, además de utilizarla como aderezo, la usan para conservar las carnes y los pescados.

Una ingesta excesiva de sal está relacionada con un mayor riesgo de hipertensión y de complicaciones cardiovasculares, como puede ser el infarto cerebral. La OMS recomendó que el consumo de sal no supere los cinco gramos diarios, pero en esos países alcanza los diez.

0 comentarios:

Design konnio.com