viernes, 8 de febrero de 2008

Liberarse de la celulitis

Existen diversos remedios -naturales y sanos- para atajar la celulitis, tan odiada en sí por muchas personas. Y es que, además de un tratamiento para ello adecuado y una dieta ciertamente equilibrada, se deben evitar las ropas ajustadas y tacones tanto demasiado altos como los planos, dado que obstaculizan el retorno venoso y linfático en los miembros inferiores.

También, se deberían evitar aquellas fuentes de calor directo, así como el alcohol y el tabaco, y esas cuestiones que, a día de hoy, tanto afectan al ser humano: el estrés y la ansiedad.

Pero es que, asimismo, existen una serie de plantas y alimentos cien por cien naturales, que nos podrían ayudar a librarnos de ella:

Papaya:
En las hojas de la papaya, la papaína facilita la digestión de las proteínas, convirtiéndola en una planta muy interesante en la lucha contra la temida celulitis, pues ayuda a romper aquellos puentes fibrosos que rodean las células grasas, impidiendo la degradación de la grasa contenida.
Facilita incluso la eliminación de las grasas y toxinas, reduciendo el aspecto de “piel de naranja“.

Ananás:
Ya nos habíamos ocupado el pasado mes de ella, y de su importancia en la lucha contra la celulitis, al contener bromelaína, una enzima que actúa fundamental y principalmente en las células favoreciendo la destrucción de las fibras de colágeno alteradas que dan lugar a la celulitis.

Reina de los Prados:
Favorece la eliminación renal del agua y reabsorbe los edemas dolorosos, ejerciendo -además- un efecto antiinflamatorio que mejora de forma notable el dolor que acompaña a la citada celulitis.

0 comentarios:

Design konnio.com