lunes, 4 de febrero de 2008

Síntomas y causas del codo de tenista

El codo de tenista o epicondilitis lateral es una lesión que afecta a la parte externa del codo y que puede resultar muy dolorosa. Se suele producir por solicitación repetida y exceso de tensión de los músculos de la zona externa del codo (es el caso del tenis). En ocasiones también puede originarlo un traumatismo.



Como resultado se produce una inflamación de las inserciones musculares del epicóndilo del codo. El dolor suele localizarse en las propias inserciones musculares de la parte del codo y también puede irradiarse hasta los músculos del antebrazo.

Las actividades que suponen presión o rotación del antebrazo agravan el dolor, de ahí que sea motivo de imposibilidad de seguir con prácticas como el tenis.

El tratamiento fisioterapeútico tiene como objetivo disminuir el dolor y la inflamación y se utizan técnicas como: estiramientos de los músculos extensores de la muñeca, masaje de la musculatura del brazo, ultrasonidos para disminuir la inflamación o vendajes que posibiliten la movilidad disminuyendo el dolor.

Lo mejor en estos casos es acudir al médico y parar lo antes posible la práctica deportiva para no empeorar la lesión. Y tras la recuperación de este tipo de lesión es conveniente acomodar progresivamente el codo a la práctica deportiva (consulte con su fisioterapeuta).

0 comentarios:

Design konnio.com