viernes, 8 de febrero de 2008

Tras el parto…¡empieza la recuperación!

Mucha es la información que hemos ido acumulando a lo largo de nuestro embarazo y ¡mucha será la que tendremos que ir asimilando a partir del parto! pero tranquilas, siempre ha sido y será así. Por ese motivo, y porque sabemos que son muchas las incógnitas, en embarazo10 hemos pensado en adelantarte esos detalles que te quitarán en más de una ocasión un quebradero de cabeza.

Ahí van:

Las horas que pasarás en el hospital:

Tu cuerpo: acabas de experimentar un suceso bastante traumático en todo tu organismo así que tanto si te han hecho cesárea, episiotomía o no… vas a estar dolorida. Tampoco te martirices con tu aspecto: has perdido de un plumazo unos 6 kg (bebé + placenta + sangre y resto de fluídos), ¡no todo lo que has ganado durante el embarazo!. Del esfuerzo que pongas de tu parte a partir de ahora será lo determinante para que la recuperación total de tu querida figura sea antes o después.

Pon atención si...: sangras mucho o con coágulos grandes, los analgésicos para el dolor no te funcionan o tienes fiebre. Afortunadamente el personal del hospital estará atento a esto, así que tranquila.

Tus sensaciones: cada mujer es un mundo, pero en general hay algunas preocupaciones y sentimientos que se repiten, así que no te preocupes si te da por llorar o te encuentras más sensible de lo habitual (las hormonas y las circunstancias están actuando). Pide un poco de tranquilidad a tus entusiasmados familiares y amigos y no te preocupes por no contestar las llamadas de teléfono: relájate, descansa y empieza a disfrutar de tu pequeñín. ¡Ah! y recuerda, si eres primeriza, no angustiarte en exceso con los cuidados del bebé, cómo darle de mamar… ya le irás cogiendo el tranquillo.

0 comentarios:

Design konnio.com