viernes, 11 de enero de 2008

Consejos naturales para eliminar las arrugas

La mayoría de las arrugas están asociadas con los cambios en la piel por el paso de los años.El envejecimiento de la piel y de sus estructuras (cabello y uñas) es un proceso natural y nada puede hacerse para reducirlo, pero sí existen muchos factores ambientales que lo aceleran.

La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición de arrugas prematuras en la piel, aumenta su pigmentación (manchas hepáticas) y aumenta igualmente las posibilidades de desarrollar cáncer en la piel.

La exposición al humo de cigarrillo también es uno de los factores ambientales que incrementa la aparición de arrugas. Para reducir el desarrollo de arrugas en la piel es aconsejable evitar la exposición a los rayos del sol cada vez que sea posible. De lo contrario, se debe usar ropa cubierta y protectores solares.

Se recomienda igualmente suspender el consumo de cigarrillo y mantener la piel bien hidratada, especialmente en áreas donde aparecen las arrugas como alrededor de los ojos, de la boca, manos, cuello, frente.

Un consejo sobre lo que puede hacer en casa para ayudar a controlar la aparición de arrugas: pelar una zanahoria, hervirla, una vez que ya esté cocida sacarla y machacarla, añadir una cucharadita de germen de trigo, mezclar y luego aplicar alrededor de los ojos con las yemas de los dedos.

Repita esto unas dos veces por semana por unos 10 minutos, luego retire la mezcla con agua tibia.

Es recomendable utilizar cremas que estén elaboradas con productos y aceites naturales y animales como el germen de trigo, semilla de girasol, semilla de algodón, sábila y aceite de tiburón (esqualene).

Design konnio.com