martes, 1 de enero de 2008

La Dieta es Importante para Combatir la Caries

Hay un dicho entre la gente que dice "Uno es lo que come" y les digo que "uno padece las consecuencias de lo que come"

Uno debe disminuir la frecuencia de ingesta en el día de los alimentos que producen caries tales como:




caramelos

mermeladas y jaleas

gaseosas

galletitas

pan

cereales

azúcar de mesa

papas fritas

gelatinas

miel

yogurt

tortas y tartas

manzana

banana

peras

duraznos

naranjas

arroz

tomate

leche chocolatada

leche

avena

jugos o zumos de frutas



Lista de alimentos que no producen caries:




carne vacuna

carne de pollo

carne de cerdo

pescado

jamón

almendras

quesos

pepino

nueces

maní

brócoli

avellanas

goma de mascar con edulcorante (xylitol)



Como verá sustituir los alimentos que producen caries por los que no la producen dependerá de una disciplina de hierro, por lo cual muchas personas no están dispuestas a realizarlo. Pero si usted disminuye la frecuencia de ingesta a menos de cuatro veces en el día de los alimentos cariógénicos. También disminuirá el riesgo de hacer nuevas caries.

No olvide cepillarse los dientes periódicamente todos los días con una pasta dental que tenga 1500 partes por millón de flúor. Es aconsejable que el cepillado dure como mínimos tres minutos y se realice después del almuerzo y de la cena, en este caso antes de irse a dormir.

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