martes, 1 de enero de 2008

Alergias a causa de los alimentos

Una alergia alimentaria se produce a causa de una reacción anómala de hipersensibilidad, que se origina al tomar o ingerir un determinado alimento.

En niños menores de cuatro años, las alergias más frecuentes son a causa de alimentos como: huevos, leche, mariscos, frutos secos, cítricos y los tomates. En adultos es menos frecuente este tipo de alergias.

La persona antes de tener una reacción alérgica a los alimentos, debe haber estado expuesta al alimento por lo menos una vez. Los síntomas alérgicos suceden la segunda vez que la persona come el alimento. Esta vez, los anticuerpos reaccionan con el alimento y se liberan las histaminas que dan las reacciones.

Los síntomas pueden ser:

-Comezón en la boca.
-Dificultad respiratoria.
-Dolor de estómago.
-Vómitos.
-Diarrea.
-Erupción cutánea.
- Bronquitis asmática o asma.
- Rinitis alérgica.
No existe ningún medicamento para prevenir la alergia alimentaria. Pero se puede impedir detectando cuales son los alimentos que producen la reacción y no consumirlos.
De igual forma es recomendable pedirle un medicamento al doctor, para usarlo en una emergencia y que contrarreste las reacciones graves que pueden ocasionar una complicación.

Design konnio.com