jueves, 10 de enero de 2008

El alcohol daña más a las mujeres que a los hombres

Las mujeres sufren más que los hombres los perjuicios que ocasiona el alcohol al sistema cardiovascular, afirmó un informe médico español.

El jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital español Casa de Salud, José Olcina, sostuvo en el trabajo publicado por la agencia de noticias Europa Press que las mujeres "sufren antes que los hombres los efectos negativos de la bebida".
Olcina aclaró que el alcohol afecta más a las mujeres "aunque beban menor cantidad que los hombres".El especialista reiteró que algunos trabajos científicos demuestran que el consumo de alcohol "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres".

En ese sentido, puntualizó que "el corazón de las mujeres es más sensible al alcohol, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardíaca en comparación con los hombres".

Sostuvo que "a veces un estado de ánimo depresivo hace que la mujer recurra al alcohol, en vez de ir al psiquiatra" y acotó, que "cuando más consumen alcohol las mujeres es durante el fin de semana".

Design konnio.com