martes, 1 de enero de 2008

Amalgama Dental

Los estudios clínicos en pacientes a lo largo del tiempo han demostrado que las obturaciones dentales realizadas con este material son duraderas y no perjudican la salud general.
La amalgama dental es considerada un material de relleno durable y versátil que ha estado en uso para más de 150 años y ha restaurado los dientes de más de 1000 millones de personas.
La amalgama dental contiene una mezcla de metales como el mercurio, plata, cobre, y estaño que químicamente ligan juntos en una sustancia dura, estable y segura. Las sospechas de que el mercurio de la amalgama es perjudicial para la salud es infundada. La amalgama dental se ha estudiado extensamente, y ha establecido un registro de seguridad y efectividad, sin precedentes con relación a otras obturaciones dentales.

¿Qué dicen las organizaciones de salud sobre la amalgama?

La California Dental Association (CDA). La Food and Drug Adminitration, U.S. Public Health Service, World Health Organization, Centers for Disease Control and Prevention, National Institutes of Health, y U.S. Department of Health and Human Services han encontrado en la amalgama dental un material de restauración eficaz. Estas organizaciones de salud públicas continúan supervisando la literatura e investigando para asegurar la seguridad del público.
La Alzheimer Association dice que “según la evidencia científica disponible, no hay ninguna relación entre las obturaciones dentales de amalgama y el Alzheimer. . .”
El sitio web de la Alzheimer Association y la American Academy of Pediatrics determinaron que las amalgamas dentales son una fuente de exposición de mercurio y que está asociada a una ligera excreción urinaria de mercurio, pero no hay evidencia de que esto produzca reacciones del hipersensibilidad (alergia). Los especialistas de los Institutos Nacionales de Salud han determinado que la evidencia existente indica que las amalgamas dentales no son un riesgo de salud y no deben reemplazarse para disminuir la exposición al mercurio. Pediatrics, Vol. 108, No. 1, July 2001, pp. 197-205.
La Autism Society of America no hay ninguna causa conocida para el autismo, pero generalmente se acepta que la causa podría ser anormalidades en la estructura o función del cerebro.
El Consumer Reports Informa " que hasta donde nosotros sabemos, sus obturaciones de amalgama no producen ningún daño. Si usted necesita nuevas obturaciones para sus dientes posteriores, las amalgamas siguen siendo la opción más barata y durable" Irwin Mandel, D.D.S., el 2001 de junio.
La Food and Drug Administration y otras Organizaciones del Servicio de Salud Público Americano (USPHS) continúa investigando la seguridad de la amalgamas usadas en las restauraciones dentales. Sin embargo, ninguna evidencia científica válida hasta el momento ha demostrado que las amalgamas causan daño a los pacientes. FDA Consumer Update, December 31, 2002.
La National Multiple Sclerosis Societ dice que no hay ninguna evidencia científica para conectar el desarrollo de la esclerosis multiple u otras enfermedades neurológicas con obturaciones dentales que contienen mercurio.
El New England Journal of Medicine dice que “puede asegurarse a los pacientes que tienen la duda sobre la relación potencial entre el mercurio y las enfermedades degenerativas, que la evidencia disponible no muestra ninguna conexión.” The Toxicology of Mercury - Current Exposures and Clinical Manifestations Thomas W. Clarkson, Ph.D., Laszlo Magos, M.D., and Gary J. Myers, N Engl J Med 2003; 349:1731-1737, Oct 30, 2003
El U.S. Public Health Service and National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) dice “nosotros no encontramos ninguna evidencia en la década de los noventa para discontinuar el uso de la amalgama dental” Dr. Dushanka Kleinman, deputy director, NIDCR and chief dental officer, U.S. Public Health Service, July 2001.
La Organización Mundial de la Salud y la Federación Dental Mundial dicen que “Ningún estudio controlado ha demostrado relación entre el uso de la amalgama dental y enfermedad sistémica" Consensus statement, September 1997
La California Dental Association cree que la amalgama dental es una valiosa y segura opción para los pacientes y anima y apoya la investigación continuada y el diálogo constructivo con las organizaciones de salud pública y agencias medioambientales.

Design konnio.com