martes, 1 de enero de 2008

Dientes de leche fuentes de células madre

Los dientes de leche que los niños esconden bajo sus almohadas con la esperanza de que el ratón les traiga un regalo, podrían algún ­día utilizarse para extraer células madre empleadas en tratamientos que salven vidas, dijeron el domingo cientí­ficos australianos.

Los dientes de los infantes han sido identificados como una valiosa fuente de células madre, más fáciles de obtener que las controvertidas células embrionarias, dijeron investigadores del Instituto Hanson en el Royal Hospital Adelaide.

Las células madre en tejidos de adultos pueden ser cpmplicadas de obtener o se presentan en cantidades muy pequeñas, expresó el director del Instituto Hanson, Howard Morris.

La pulpa de los dientes es una fuente bastante buena de células madre y éstas son muy sensibles a su obtención. Pierdes una gran cantidad de ellas cuando eres un niño pequeño.

Las células madre tienen la capacidad de transformarse en cualquier célula o tejido. Los investigadores creen que tienen el potencial de revolucionar la medicina.

La investigación con dientes de niños acaba de empezar, pero los cientí­ficos del hospital Adelaide esperan que las células puedan algún dí­a ser utilizadas para tratar enfermedades como el Parkinson o reparar órganos cruciales como el corazón o el riñón y evitar la necesidad de transplantes.

Design konnio.com