viernes, 11 de enero de 2008

Confirman vínculo entre consumo de carne y cáncer pulmón

El riesgo de cáncer, especialmente pulmonar y colorrectal, aumenta considerablemente entre la gente que consume carnes rojas o procesadas, señaló un estudio publicado hoy por la revista PLoS Medicine.

La investigación, realizada por científicos del Instituto Nacional del Cáncer, indica que ese mayor peligro también se manifiesta en el cáncer hepático o de esófago, y en cáncer de páncreas entre los hombres que consumen carnes rojas.

Los científicos sacaron estas conclusiones en el análisis de los casos de 500.000 personas de entre 50 y 71 años que se sometieron a una dieta especial y vigilada.Después de ocho años, el estudio determinó 53.396 casos de cáncer.

"Se descubrieron riesgos estadísticamente elevados (de entre 20 y 60 por ciento) de cáncer de esófago, colorrectal, hepático y pulmonar en comparación con individuos con un menor consumo de carnes rojas", dijeron los científicos en el estudio.

Aquellos con un 20 por ciento de mayor consumo de carne corrieron un 20 por ciento de mayor peligro de cáncer colorrectal y un 16 por ciento de cáncer pulmonar, agregó.

Además, el consumo de carnes rojas fue vinculado a un riesgo elevado de cáncer de esófago y hepático, manifestó.Según los científicos, en general la carne contiene un alto nivel de grasas

Design konnio.com