miércoles, 19 de diciembre de 2007

Especias Hindues

utilizar en la preparacion de tus comidas.

<>Ajonjolí
Estas contienen entre 50 % y 60 % de aceites los cuales son de alta estabilidad, dada la presencia de antioxidantes naturales como la sesamolina, sesamina y sesamol. La composición de sus aceites varía según las variedades. El sésamo en semillas es ampliamente usado en la comida internacional, especialmente en la comida oriental (china y japonesa). Industrialmente su aceite es utilizado para consumo en ensaladas y en la fabricación de margarinas.

<>Albahaca
Hierba de hojas verdes brillantes. Tiene un gusto dulce, es fragante y parece que es más fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. Si se cocina, disminuye su aroma. Se usan sus hojas, bien enteras o picadas como aderezo de un plato o simplemente para adornarlo.

Culantro
Las semillas se utilizan tanto enteras como molidas en mezclas de especias. Son redondas, de color beige, muy aromáticas y tienen un sabor ligeramente agridulce. Forma parte de un gran número de mezclas de especias orientales. Debe utilizarse con moderación, porque su perfume predomina con facilidad. Tienen un aroma delicioso y en la India se asan, dando el sabor principal al curry. También se usan para preparar encurtidos, rebozados y pasteles.

Clavo de olor
Son los brotes secos del árbol Myrtus caryophyllus, árbol de hoja perenne, típico de Indonesia. De sabor fuerte, picante y dulzón, se utiliza en platos dulces y salados y para aromatizar vinos. Entero, adorna y aromatiza el jamón, naranjas, las cebollas, la carne asada, compotas o conservas de fruta, dulces y el café. Molido, se utiliza en panes especiados, el garam masala, curry, las cinco especias chinas, embutidos, carnes, repostería y bebidas calientes. Para triturarlos es mejor quitarles el tronquito.

Comino
Las semillas de comino tienen un sabor, picante y penetrante y olor dulzón. El comino se obtiene en grano y también en polvo. Es uno de los ingredientes principales del curry en polvo que se comercializa, y también suele usarse en arroces de estilo mexicano, salsas para picar, salsas de yogur, sopas, ensaladas, encurtidos y currys. Combina muy bien con patatas y legumbres. Especia culinaria muy utilizada en Oriente, África del Norte y en Andalucía.

Curry
Para utilizarlo es conveniente calentarlo en manteca o aceite antes de agregarlo en una preparación o plato. El curry de Madras, por ejemplo, se prepara con alhova, cilantro, comino, cúrcuma (que da el color amarillo), apio, macis, pimienta negra y de Cayena (otro compuesto) piel de naranja y ajo. El curry se puede emplear en toda clase de preparaciones culinarias, vinagretas, sopas, asados, estofados, y en la preparación de salsas de todo tipo.

Orégano
Originaria de la cuenca del Mediterráneo, es una planta aromática de la familia de las labiadas, de hojas pequeñas y fuerte aroma. Es una hierba muy utilizada en la cocina griega y en la italiana. Puede comprarse fresca o seca (en rama y en polvo ). Es aconsejable utilizar sus hojas frescas sin pasarlas por el fuego, ya que cuando se cocinan, pierden mucho su aroma. En polvo el orégano es muy utilizado como ingrediente para aliñar ensaladas, salsas rojas y sofritos para pastas, en cambio, sus hojas frescas cortadas son ideales para aderezar platos como ensaladas griegas y moussaka.

Pimentón
Polvo rojo fuerte procedente de la pulpa seca en polvo de diversos tipos de pimientos. Lo hay dulce y picante. Su color es rojo intenso y tiene mucho sabor. Hay que comprarlo en pequeñas cantidades, porque no se conserva mucho tiempo. Se utiliza en infinidad de platos, sobre todo en los potajes.

Romero
Tiene un sabor más concentrado cuando no es fresca, por lo que es recomendable usar menor cantidad. Puede agregarse a las comidas en ramas o solamente sus largas hojas. Siempre debe sacarse de las comidas antes de ser servidas. Es usada como condimento para cordero, pollo asado, ternera, cerdo y pescado. Es un componente de las hierbas provenzales y se usa también para aromatizar aceites y vinagres.

Salvia
Es una planta originaria del sur de Europa, de hojas largas verde-grises, de aroma seco y sabor intenso. Tradicionalmente ha sido usada para aromatizar aceites de cocina. Se puede comprar fresca o seca. Sus hojas pueden usarse enteras o cortadas como ingrediente. La salvia cuando se cocina, cambia su sabor. Ideal para platos de pasta y mezclas de rellenos como pollo, ganso, pato. Va muy bien con ternera, hígado, embutidos,

0 comentarios:

Design konnio.com