miércoles, 19 de diciembre de 2007

Qué cocinaré hoy

Aquí, les presentamos una entrada, un primer plato, y un postre que se pueden preparar con ingredientes que de seguro tenemos a la mano en casa, y que nos van a ayudar a salir de muchos apuros.

Primer plato: Carne o pollo a la crema con salsa de champiñones
Entrada: Huevos en cocotte ("cazuelitas")

Ingredientes:

6 cazuelitas de barro o de cerámica para horno

6 huevos

6 rodajas de queso fresco

½ litro de leche

extracto de carne

queso de rallar

sal

Preparación:

Colocar en la cazuela la rodaja de queso. Encima, se coloca el huevo entero, y se agrega sal a gusto. Agregar una cucharadita de extracto de carne y se cubre con la leche. Por encima, se echa el queso de rallar. Se cocina a horno caliente hasta que se coagule la clara. Es importante controlar, porque la yema debe estar líquida, no dura. (5-10 minutos).

Si no dispones de pollo, o restos de pollo o de carne,en casa, comprar un pollo cocido, y

trozarlo. Para la salsa, dorar una cebolla picada muy finita. Agregar champiñones cortados en rodajas.

Agregar un poco de vino blanco. Dejar evaporar un ratito. A último momento, agregar una lata de crema. Dentro de esta preparación, meter el pollo en trozos (o la carne).

Servir el pollo con las papitas saltadas en manteca.

Postre: "Sorpresa bajo cero" (copa helada)

Al helado de crema, agregarle dulce de leche y alguno de estos elementos:
nueces, chocolate rallado, duraznos en almíbar, frutillas. Es ideal para no tener que salir a comprar ingredientes a último momento. Se agrega lo que uno tiene a mano. Es bueno ir preparando cada copa por capas, por ejemplo: helado -dulce de leche- merenguitos- chocolate picado - y repetir. Otra buena combinación es la de duraznos en almíbar con vainillas, o nueces con dulce de leche.

Design konnio.com