jueves, 13 de diciembre de 2007

Viajar a México. Consejos y recomendaciones

México es un país con una riqueza turística inmensa. Sus zonas geográficas muy diferenciadas todavía le han más peculiar e interesante. Un paisaje montañoso en las tierras del interior da paso a un costa atlántica este con clima tropical y otra costa pacífica de fuerte singularidad en su litoral. La historia y patrimonio precolombino es de una riqueza espectacular. Las civilizaciones, azteca y maya dejan sus rastro por numerosas sitios y lugares de interés (Tlaxcala, Colimán, Tenochtitlan...). Su gastronomía es originalísima y de fuertes sabores.. Un país para descubrir y disfrutar plenamente...


Fotos de México


CONSEJOS PARA VIAJAR A MÉXICO


1. México: el mal de altura y la venganza de Montezuma, tratar de evitarlos. Para que la visita a México sea una maravilla debe prevenir dos riesgos que afectan a muchos viajeros y turistas. El mal de altura lo notará por síntomas tales como dolor de cabeza, mareo, debilidad, dificultad para dormir, etc. en México DF la altura puede superar los 2 235 - 3.000 metros. Si lo padece, descanse en cama y si persiste trate de viajar a lugares del país más bajos. La venganza de Montezuma se refiere a desagradables diarreas provocadas que aveces están provocadas por el cambio de aguas y alimentos (ver Consejos para evitar la venganza de Montezuma). Para lo primero, se aconseja beber e incluso lavarse los dientes con agua mineral. Para lo segundo hay que comer con mucha precaución, especialmente las comidas picantes y fuertes. En todo caso es imprescindible y muy aconsejable llevar en la maleta el fortasec.

2. La capital: México DF, una ciudad de 21 millones de habitantes. México DF es una de las ciudades más grandes y complejas del mundo, la tercera en población. Una visita obligada a una ciudad inmensa que conviene planificar. Deje las aventuras para otros lugares más tranquilos y siga los consejos generales de las agencias y guías. No visite zonas problemáticas, no utilice taxis no autorizados (generalmente los pequeños)... y esmere su atención con la posibilidad de robos, no lleve objetos de gran valor. Tampoco se obsesione con la inseguridad. Disfrute de una gran ciudad. En la parte central de la ciudad tiene atractivos como los de las excavaciones del Templo Mayor, palacios coloniales, la catedral y muy especialmente, el Zócalo, la segunda plaza más grande del mundo, con un ambiente único, etc. Ver los mejores sitios para visitar en la ciudad de México. Por último, la contaminación atmosférica que hay en la ciudad de México pueden causar irritación en ojos, fosas nasales y garganta; fatiga etc.. Trate de evitar estar al aire libre mucho tiempo si la contaminación es alta durante sus días de estancia.

3. Museo Nacional de Antropología de México. Es una visita obligada en México DF. Para comprender lo que era este país, su relevancia y riqueza patrimonial es imprescindible visitar este espectacular museo de una riqueza absolutamente desbordante. Ver web del Museo Nacional de Antropología de México. La imagen que tiene de México cambiará tras la visita a este Museo. Será un antes y un después. Ver otros sitios para visitar en la ciudad de México.

3. Hoteles. Vaya a buenos hoteles, por motivos de seguridad y de servicio, merece la pena. Hemos diseñado una lista de nuestros hoteles favoritos en México. Ver nuestros Hoteles en México.

4. Cocina - gastronomía mexicana. La cocina mexicana es excelente. Algunos expertos la consideran entre las mejores del mundo por su originalidad, sabores y riqueza en general-. Si se atreven pueden degustar hasta los exquisitos huevos de hormiga (escamoles, el "caviar mexicano") y chapulines, gusanos blancos de maguey, etc. en restaurantes de lujo como los Churchill y la Hacienda de Morales (México DF). Sin llegar a tanto, la diversidad gastronómica, según las regiones es inmensa y muy rica. Hace algún tiempo difundimos que la Gastronomía mexicana sea aspirante a Patrimonio de la humanidad. Con todo merecimiento apostillamos. No obstante cuidado con los sabores y las salsas fuertes. Superan los límites de resistencia de bastantes humanos no iniciados...

5. Costa del pacifico en México: Puerto Vallarta, Costa Careyes y Barra de Navidad disfrutan de un clima tropical durante todo el año. Hermosas playas y las culturas históricas de los centros turísticos más conocidos: Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo Huatulco y Oaxaca. Hoteles en Acapulco.



6. Costa del Caribe en México. Es la zona de moda en la actualidad. Con Yucatán como centro. Cancún y Playa del Carmen son los destinos más populares. Más selectivamente antiguas Haciendas, convertidas en hoteles de lujo cerca de las playas o de ruinas de los mayas.

7. Otras ciudades interesantes de México. Las llamadas ciudades coloniales están llenas de encanto. Algunas sugerencias son: Querétaro, Guadalajara, San Luís Potosí, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia....

8. Desayunos muy especiales en los hoteles. Si tiene la suerte de hospedarse en un buen hotel con buenos desayunos de aquí le resultará una experiencia inolvidable. Desde frutas frescas y zumos tropicales a desayunos rancheros a base de exquisitas tortillas, huevos, maíz, etc. Por no hablar de dulces, tortitas y otras exquisiteces. Laura Esquivel e Isabel Allende se quedan cortas. Si va al Four Seasons Hotel México, D.F quizás coma el mejor desayuno de su vida.

9. El tequila. Es la bebida nacional. No deje de disfrutarla. Se elabora a base del jugo extraído del agave, mezclada con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Hay incluso una Academía Nacional Mexicana del tequila. Se recomienda el tequila de elaboración artesanal de calidad.

10. Contrate buenos servicios y rehuya de cualquier problema oficial o policial innecesario. Cada país tiene sus lado bueno y malo. En México la situación política es compleja desde hace décadas y la corrupción se asienta en algunas vertientes de la administración pública y de los servicios oficiales. La existencia de mafias es también un elemento perturbador. Por estas razones extreme la atención y cuidado durante su viaje. Por ejemplo no deje de prestar atención a su equipaje y pertencias en aeropuertos u otros sitios. Tenga siempre a mano los teléfonos de su embajada en México y no se involucre en cualquier problema innecesario que pueda evitar. Ver Embajada de España en México.

0 comentarios:

Design konnio.com