lunes, 17 de diciembre de 2007

Omega-3 influye en personalidad y estado de animo en adultos sanos

Según un artículo publicado este mes en la revista científica Medical News Today, los ácidos grasos Omega-3 podrían tener un impacto favorable sobre el estado anímico, la personalidad y el comportamiento de los seres humanos.

Un equipo de investigación de la Universidad de Pittsburgh acaba de dar a conocer los resultados de un estudio realizado para medir otros beneficios hasta ahora no conocidos del consumo de Omega-3.

Los científicos midieron el nivel de Omega-3 en la sangre de 106 voluntarios (todos de ellos sanos). Los participantes que tenían un nivel más bajo de ácidos grasos Omega-3 en la sange tenían mayor probabilidad de sufrir síntomas de depresión suave o moderada, tenían un actitud en general más negativo y tendían a ser más impulsivos. Por otra parte, los participantes que tenían un nivel de ácidos grasos Omega-3 más alto en su sangre, eran en general más amables.

En declaraciones de una de las científicas que han participado en la investigación, Sarah Conklin, "Un número de estudios previos han relacionado niveles más bajos de omega-3 en personas que sufren enfermedades importantes como depresión aguda, desorden bipolar, esquizofrenia, addicción a sustancias o el trastorno de déficit de atención. Sin embargo, pocos estudios han demostrado que esta relación también existe en los adultos sanos. Nuestra investigación abre las puertas a futuras investigaciones que examinarán los efectos de un mayor consumo de omega-3 sobre el estado de ánimo en adultos sanos".

0 comentarios:

Design konnio.com