lunes, 17 de diciembre de 2007

Un estudio predice aumentos en la obesidad infantil

El número de niños con sobrepeso se incrementará en todo el mundo hacia finales de esta década, y los científicos esperan profundos y generalizados impactos que van desde el ámbito de la atención de la salud pública hasta las economías, según un estudio que acaba de publicarse.

Incremento de la obesidad infantil en todo el mundo

Casi la mitad de los niños del norte y del sur de América sufrirán un sobrepeso en 2010, por encima de la predicción de recientes estudios que afirmaban que casi una tercera parte, según el informe publicado por el International Journal of Pediatric Obesity.

En la Unión Europea casi el 38 por 100 de todos los niños tendrán sobrepeso si la actual tendencia continua --por encima del 25 por 100 que señalaban recientes encuestas--.

"Tenemos una verdadera epidemia global que parece afectar a la mayor parte de los países del mundo" -afirma el Dr. Philip James, director de la International Obesity Task Force y autor de la editorial en la revista que advierte de la mencionada tendencia.

Los porcentajes de sobrepeso en los niños también se espera que se incrementen significativamente en Oriente Medio, Sureste de Asia, México, Chile, Brasil y Egipto a tasas comparables a las de las naciones más industrializadas, según el profesor James.

Se estima, por ejemplo, que uno de cada cinco niños en China sufra sobrepeso en 2.010.

Según el estudio, los niños están expuestos al marketing mundial, argumentando que los gobiernos deberían ser más activos. Hay necesidad de prohibir todas las formas de marketing, no sólo los anuncios en televisión.

Los investigadores han analizado una amplia variedad de informes médicos publicados sobre obesidad desde 1980 a 2005 y los datos de la Organización Mundial de la Salud. Con esta información han proyectado la tasa de crecimiento de la obesidad de niños en edades escolares de 25 países y de edades pre-escolares en 42 países.

Las consecuencias para la salud pública de estas tendencia alarman a los expertos, afirma el un cirujano, el Dr. Phillip Thomas, porque la obesidad infantil tiende a trasladar el problema a la edad adulta en materia de desajustes coronarios y otras enfermedades. "Esto conducirá a que sea la primera generación que va tener una más baja expectativa de vida que sus padres", afirma Thomas.

0 comentarios:

Design konnio.com