lunes, 17 de diciembre de 2007

Las vitaminas y ácidos grasos para paliar la delincuencia

Hace unos años unos científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que al añadir vitaminas y otros nutrientes viatales a las dietas de jóvenes se podría reducir la tendencia de éstos a cometir delitos. Concretamente, al mejorar los hábitos alimenticios de jóvenes en una institución pentitenciaria de máxima seguridad en Inglaterra, las infracciones cometidas se redujeron en un 25 por ciento.

Este estudio fue uno de los primeros que demuestró una relación científica entre una alimentación sana y la delincuencia. Se estudiaron los casos de 230 jóvenes delincuentes retenidos en una institución de máxima seguridad de Inglaterra. A la mitad de los jóvenes se les administraron pastillas de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales (por ejemplo, omega 3). A la otra mitad se les administraron un placebo o pastillas sin sustancias. Los científicos registraron las infracciones cometidas por los prisioneros juveniles durante los nueve meses antes de empezar a suministrarles las pastillas con vitaminas y grasos ácidos y durante los nueves meses de suministro contínuo.


Los resultados del estudio demostraron que el grupo receptor del suplemento vitaminico y de grasos ácidos cometieron un 25 por cien menos delitos que el grupo receptor del placebo. La reducción más notable se registró en aquellas infracciones más serias, como la violencia, que se redujeron en un 40 por ciento.
Los científicos han publicaron los resultados de su investigación en la Revisita Británica de Psiquiatría y el adjetivo utilizado para describir los resultados fue "extraordinario". Su investigación podría ser un primer paso en encontrar una nueva manera de reducir la delincuencia y reducir la ocupación de centros penitenciarios a través de un control en la alimentación de los delincuentes.

0 comentarios:

Design konnio.com