miércoles, 19 de diciembre de 2007

Todos los secretos de la cocina Japonesa

Planeas tener una velada y deseas que sea inolvidable, quizá la cocina japonesa tenga ese toque de sencillez y sensualidad que le quieres agregar a tu velada. Prueba estos consejos que harán de tu velada una maravilla.

*Para beber durante la comida se aconseja cerveza o sake(bebida nacional de Japón a base de arroz), ambos tradicionales de Japón. (También puede utilizar algún vino rosado).

*Todos los ingredientes exóticos pueden adquirirse en casas de dietética o en comercios asiáticos. (Si no puede conseguir un elemento optativo es preferible omitirlo a usar sustitutos).

*En las comidas familiares cotidianas se acostumbra reemplazar todo por un único plato, bastante parecido a un guiso: Sukiyaki estofado de carne y verduras, o Bara-Zushi sushi de arroz con tortilla en juliana.

*La comida no finaliza con un plato dulce sino con un pequeño tazón de arroz blanco hervido, una sopa de miso (El miso es un condimento japonés hecho con porotos de soja fermentados, arroz, agua y sal)con alguna verdura en vinagre, té verde y frutas frescas cortadas en bellas rodajas.

*Al terminar, tanto anfitrión como invitados se sienten satisfechos pero no hartos; la comida ha sido una fiesta, tanto para el paladar como para los ojos, la mente y el espíritu.

*Resulta más típico sentarse en el suelo en torno a una mesa baja, sobre esteras de tatami.

*Podemos calentar esta velada con juegos muy tentadores en el que puedes ir quitándote la ropa con tu invitado mientras cocinas o a medida que vayan comiendo, y entre besos y mordiscos pasar la velada más inolvidable.

Palitos Chinos

*De madera;
*Plástico duro;
*De plata;
*De marfil.

Modo de usarlos: Se usan por parejas. Uno de ellos permanece fijo en la mano y el otro se maneja con los dedos. Entre los dos forman una pinza. El palillo fijo se coloca en la parte interna del dedo anular (junto al índice) y se sujeta presionando el pulgar contra la palma, sosteniendo el palillo entremedias. La parte plana del palillo se mantiene entre la palma y el anular sujeta la parte redonda aproximadamente por la mitad. El segundo palillo se toma por la parte redonda hacia delante, y se sujeta entre el pulgar y el índice, tal y como se hace con un lápiz para escribir, aunque algo más arriba. A continuación, se chocan ligeramente las puntas de los palillos contra la mesa para igualarlas y se mueve el palillo superior contra el inferior. Los dos extremos de los palillos actúan como unas pinzas.

0 comentarios:

Design konnio.com