lunes, 10 de diciembre de 2007

Aquagym

Llega el verano y con las altas temperaturas disminuye nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Una muy buena opción es el Aquagym (Gimnasia en el agua) La mayoría de las urbanizaciones cuenta con una piscina donde desarrollar la actividad. Generalmente son grupos de entre 15-18 personas que trasladan su clase del gimnasio a un medio noble y refrescante.

Características: La gimnasia en el agua puede ser de mantenimiento con una variante aeróbica, realizada en piscinas donde se hace pie, el agua no debe sobrepasar la altura de la cintura y al compás de la música se realizan los diversos movimientos.

Menor peso corporal: Un cuerpo medio sumergido en el agua pesa un 75% menos (flota), permitiendo realizar movimientos, giros, saltos, etc. con gran facilidad, menor cansancio y muchos de ellos imposibles de ser realizados en un medio seco.

Disminuye los riesgos de lesiones: En el agua se tiene 10 veces más resistencia que fuera de ella y los movimientos se tornan menos violentos y progresivos evitando el riesgo de lesiones.

Bondades para la salud: Como medio terapéutico es un medio energético sin igual, transmite serenidad, carga de vigor y permite la relajación mental y corporal.


Los beneficios sobre el organismo son: la temperatura (entre 25º a 28º) que actúa como relajante y la presión del agua que actúan como vaso dilatador favoreciendo el riego sanguíneo. Por otro lado ayuda en la corrección postural, se trabaja la musculatura con muy poco esfuerzo, al ser un ejercicio aeróbico mejora la respiración, aumenta la resistencia y la flexibilidad de los movimientos y sobretodo ayuda a relajarse.

Los ejercicios: Antes de comenzar la actividad se realiza un calentamiento aumentando progresivamente la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca. Los ejercicios pueden ser de bajo impacto con los pies siempre apoyados en el suelo de la piscina y movimientos de desplazamientos; de alto impacto mediante saltos donde los pies pierden contacto con el suelo y sin impacto, el cuerpo esta flotando con el nivel del agua hasta el cuello. Siempre manteniendo el nivel respiratorio para tener un ejercicio parejo, se realizan trabajos de fuerza y resistencia muscular. Se baja gradualmente la actividad física para llegar a la calma y terminar con ejercicios de relajación y un último estiramiento.


¿A quién va dirigido? El Aquagym basa su característica más notable en el bajo esfuerzos con excelentes beneficios y resultados, siendo ideal para personas de la tercera edad o aquellas que han sufrido una lesión articular o muscular. Como también para aquellos que deseen seguir realizando su actividad durante el verano sin desvanecerr en el intento por las altas temperaturas.

Averigüe si en su piscina dan clases y pruebe!!!! Se sorprenderá del estado placentero y distendido con el que llegará a su hogar.

Design konnio.com