jueves, 13 de diciembre de 2007

La mejor Hipoteca, el mejor préstamo del mercado...

¿Cómo se consigue el prestámo hipotecario más favorable del mercado?

Una cosa está clara: no conformándonos con la primera oferta que recibimos y teniendo claro lo que nos conviene. Esto último es muy importante puesto que depende de nosotros. Hay que tener claro lo que nos conviene de acuerdo con nuestras posibilidades de ahorro, ahora y para dentro de 10 - 20 años. No sentirnos atados o presos por la hipoteca que hemos negociado y firmado.

Hemos preparado alguna información que creemos puede serte útil:

Hipoteca: negociar con el Banco
En todo caso estas reglas generales te aproximarán a la mejor hipoteca:


Buscar muchas ofertas, comparar y negociar. Si hay una interesante píde una oferta vinculante. No tienes que temer dejar "tu banco o caja de toda la vida". De hecho, vas a hacer una operación a 20 o más años. Asegúrate de que es la más conveniente.
Recuerda que en Internet tienes la posibilidad de en muy pocos minutos chequear las simulaciones de préstamos de las diferentes entidades bancarias. Ver simuladores de hipotecas.
No deseches la banca por Internet, suele ser una buena opción. Todas las entidades tradicionales tienen banca por internet.
No te fijes únicamente en el tipo de interés (por ejemplo euribor + algo).
Intenta negociar las condiciones. Muchas veces la mejor hipoteca es la que se ha negociado con el Banco, partiendo de unas condiciones iniciales menos favorables.
No hipoteques tu vida. Quizás te propongas hipotecar tu casa, eso es suficiente.
Calcula lo que tendrás que pagar cada mes en el caso de que se incrementes los tipos de interés. Las entidades financieras están obligadas a proporcionar a sus clientes información sobre las cuotas mensuales que tendrían que pagar.

Design konnio.com