jueves, 13 de diciembre de 2007

Financiación de la vivienda: Hipotecas, ayudas, ahorros...

Nos limitamos aquí a darle unos consejos muy generales sobre la financiación de la vivienda. Para un mayor detalle remitimos a los apartados específicos, muy especialmente al de hipotecas.


¿Puede financiar fácilmente la casa que quiere comprar?. Antes que nada: fije la financiación que puede obtener para comprar una vivienda.

Uno de los grandes incentivos para comprar hoy la vivienda es el acceso a fórmulas de financiación muy ventajosas y ajustadas a las posibilidades de cada economía personal o familiar.

La hipoteca. Las modalidades de hipoteca flexibles, ajustadas al plazo y a las cuotas de amortización de cada renta, han permitido la generación de una fuerte demanda de unos tipos de vivienda que hace pocos años eran inaccesibles para muchas personas de rentas medias.

La otra gran ventaja ha sido la estabilidad de bajos tipos de interés, asegurados por la ausencia de tensiones inflacionistas importantes y de políticas económicas claramente estabilizadoras.

Con estos dos pilares, bajos tipos de interés y fórmulas de plazos de amortización a más largo plazo, la financiación de la vivienda es muy ventajosa y el auge de la hipotecas importantísimo. Nuestros consejos:


Infórmese a fondo de las características del producto de hipoteca que le ofrecen: cuotas de amortización, plazos, tipo de interés efectivo, comisiones y gastos de apertura, cancelación anticipada, tipos fijos o variables, etc. y valora si se ajusta a su economía actual y futura. Mire nuestro apartado de Hipotecas.
Compare, con la ayuda de expertos las opciones u ofertas que tenga para formalizar su hipoteca. Negocie con las entidades financieras las contraofertas que tenga y trate de sacar las mejores condiciones.
Pero recuerde: el préstamo hipotecario que le concederán más fácilmente las entidades de crédito le cubrirán tan solo el 80 por 100 del valor de la tasación de la vivienda que quiere comprar. O bien tendrá que recurrir a ofertas de productos más específicos (Hipoteca 100, etc.).

Cuenta Ahorro Vivienda. Si echa mano de sus ahorros, le será más fácil conseguir la vivienda que se propone. La cuenta ahorro vivienda le permite además de disfrutar de las ventajas fiscales de la compra de vivienda.

Subvenciones y ayudas. Infórmese de las actuaciones públicas en materia de viviendas sociales. Las que han vendido denominándose viviendas de protección oficial, disfrutan de ayudas y subvenciones interesantes o de los llamados préstamos cualificados (condiciones más favorables, sin comisiones, etc.). En algunas Comunidades Autónomas hay ayudas específicas para jóvenes o planes en marcha (en Madrid, por ejemplo, Operación Campamento).

0 comentarios:

Design konnio.com