miércoles, 19 de diciembre de 2007

Improvisa frescura en casa

Un toque primaveral con flores de temporada puede darle un giro fresco a la decoración de tu hogar.

Con una base y los materiales necesarios podrás improvisar centros de mesa y arreglos para todas las áreas de tu casa.

Gloria Cepeda González, de Florcalli, explica que en esta primavera y verano vienen flores con mucho color, siendo estos
meses de mayo y junio los que más variedades ofrecen en el mercado.

"Recomendamos el color si vas a poner un centro de mesa para primavera, pero en especial la gerbera, que es una de las pocas flores que viene en muchos tonos, y muy alegres la mayoría de ellos; es una flor que dura mucho y que se presta perfectamente para los arreglos de centro de mesa".

Otras flores que se recomiendan para la temporada son el iris, la heliconia, la hawaiana, el ave de paraíso y las maracas, todas de corte exótico, ideales para arreglos más veraniegos.

El acomodo de las flores dependerá de si las usarás para un evento especial o sólo para la decoración diaria de tu casa, pero si están dentro del acomodo de una mesa para un festejo o celebración toma en cuenta los otros elementos que pondrás en ella.

"Si vas a poner unos bocadillos, la base del centro de mesa puede ir baja o al piso y con altura suficiente para que no moleste a los invitados que se sienten alrededor, pero también puedes hacer tu arreglo en alto en un candelabro o copa, de tal forma que las flores se vean por arriba y en la parte baja sólo se vea la base", agrega Cepeda González.

Existen dos formas de acomodar tus flores en un centro de mesa: directamente en agua o sobre oasis, esa espuma verde que absorbe agua y sostiene tus arreglos.

"Siempre que van las flores directamente en agua se recomienda cambiarla frecuentemente, es decir, cada tercer día, aunque también tenemos conservadores que las mantienen suficientemente bien, pero si las acomodas en oasis, éste debe permanecer húmedo para que las flores sigan tomando agua".

Las flores duran más cuando están acomodadas en agua, aunque el oasis les da una visión diferente, porque te ofrece la ventaja de manejar diferentes formas de presentación, si es lo que buscas de tu centro de mesa.

"Ahora hay un oasis de colores disponible, éste tiene la ventaja de que aparte de hacerlo más fresco y vistoso, pasa a ser parte de tu arreglo, no tienes que batallar en esconderlo y ocultarlo; con esos oasis de colores cualquier persona puede hacer el arreglo, porque acomodas poquitas flores insertadas y un detalle de follaje", indica la experta.

En follajes podrás encontrar hojas grandes como la piñonona y los filodernos, ideales para arreglos exóticos y tropicales, mientras que también puedes recurrir al tradicional follaje de flores pequeñas de diferentes colores, una opción fina y muy bonita.

Cualquier área de tu casa puede enriquecerse con flores, no sólo las mesas de centro o laterales; el comedor, el antecomedor, la cocina, la recámara y hasta los baños lucen más frescos con elementos vivos en la decoración.

"En materiales para las bases se manejan el plástico que se oculta con el follaje y la flor, pero también encontramos el cristal que se está usando mucho en arreglos para todo tipo de evento, y en especial para centros de mesa".

Pero en la tendencia étnica que se ha apoderado de la decoración, las bases en fibra natural, como la vara de parra y las cortezas de árboles, le darán un toque más exótico a los arreglos que vestirán tu casa para la temporada.

0 comentarios:

Design konnio.com