miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cosmética oral

Cápsulas, píldoras, perlas... Estos envases encierran los tratamiento antiedad del futuro: la cosmética oral. No sólo te ayudará a retardar el envejecimiento de la piel sino que también reforzará tu organismo para mantener una salud de hierro.

Los secretos para retrasar los signos del envejecimiento son mantener una dieta sana y equilibrada, que aportará los nutrientes necesarios para el cuerpo, y hacer un poco de ejercicio. Si esto lo complementamos con el uso regular de cosméticos apropiados, los efectos son espectaculares, ya que éstos protegen nuestra piel de las agresiones externas. Pero las cremas no siempre son capaces de penetrar hasta las capas más internas de la dermis, que es dónde se asientan las células de cuya renovación depende la salud y belleza del tejido cutáneo.

Por ello cosmética y nutrición se han unido para crear un nuevo tratamiento revolucionario: la cosmética por vía oral. El objetivo es cuidar la piel desde dentro, administrando complementos nutritivos y vitamínicos que ayuden a mantener tu salud y belleza por más tiempo.

Cosmética oral

Está ya altamente comprobado que ciertas sustancias orgánicas actúan de forma milagrosa sobre la salud y, especialmente, en ese órgano tan preciado que es la piel, espejo donde se refleja nuestra forma de vida. Esto se debe a que contienen componentes capaces de estimular la renovación celular, lo que se manifiesta en la dermis.

Partiendo de esta base, nutricionistas y dermatólogos se han puesto manos a la obra para dar un paso más en el camino de la búsqueda de la eterna juventud, creando lo que se llama cosmética oral. Presentados en forma de grageas, píldoras, cápsulas, perlas o tabletas, se trata de suplementos alimenticios (denominación legal de los suplementos vitamínicos o proteínicos) que ejercen sobre la piel una acción revitalizante, antioxidante y reparadora... ¡desde dentro!

Algunos, como la bardana o la borraja, son medicamentos ya que se aplican para la prevención, alivio o tratamiento de enfermedades de la piel, tales como acné o psoriasis. Otros son complementos alimenticios, como la uva roja o las vitaminas, que no curan sino que ayudan a mantener los niveles adecuados de nutrientes en el organismo. Pero no te preocupes, ambos están controlados por Sanidad: los medicamentos mediante el Registro Especial de Plantas Medicinales o Registro de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, y los complementos a través de la adjudicación de un Código Nacional.

Para las enfermedades

Existen complementos orgánicos totalmente positivos en su lucha contra las enfermedades de la piel, como el acné o la psoriasis, o para paliar deficiencias en el organismo motivadas por cambios hormonales como la adolescencia o la menopausia.

Entre los más efectivos se encuentran:

· Alfalfa. Incluye isoflavonas y cumestanos cuya estructura es muy similar a la de los estrógenos, por lo que está muy recomendada en la menopausia. Por sus efectos remineralizantes y reconstituyentes, también está indicada en las anemias, lo que mejora los problemas de uñas frágiles y pelo apagado. Además, aporta todas las vitaminas, incluida la K.

· Bardana. Esta planta trata afecciones cutáneas como el acné, el eczema, los forúnculos, los abscesos y la psoriasis. Además, tiene propiedades depurativas y drena todas las toxinas del organismo. Por eso se utiliza para hacer bien la digestión, limpiar la sangre, como diurético o laxante.

· Pensamiento. Esta planta, rica en taninos y vitamina E, trata el acné, el eczema o la psoriasis gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, que permiten frenar la secreción sebácea de la piel. Además, es un eficaz depurativo.

· Complementos vitamínicos. La vitamina B es la indicada para mantener la piel en un estado estupendo: con la B2 y la B3 aumenta la producción de energía y disminuyen las alergias al sol (su carencia puede producir problemas oculares, de piel y en las mucosas); y con la B5 se mejora el estado del pelo y las úlceras cutáneas.

Para retrasar el envejecimiento de la piel

La cosmética oral o nutricosméticos posee principios activos naturales con efectos muy positivos sobre el envejecimiento natural de la piel: aportan firmeza, densidad e hidratación, e incluso ayudan a broncearse. Por eso, y por tratarse de tratamientos no agresivos para el organismo, se la considera uno de las mejores terapias antiedad existentes en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que para bien o para mal, la piel es nuestra carta de presentación a los demás. Así que si quieres retrasar cuanto puedas la aparición de los signos de la vejez, toma nota de las sustancias que te presentamos a continuación. Su eficacia contra la decadencia de la piel está clínicamente demostrada:

· Ácidos grasos esenciales. Su importancia es vital para el organismo ya que están presentes en las estructuras de las células y gobiernan todos los aspectos del metabolismo. Desde un punto de vista estético, los ácidos grasos plantan cara al decaimiento y la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro. Además aportan suavidad, firmeza, elasticidad e hidratación a la piel. También previenen arrugas y estrías, e incluso se utiliza para reforzar uñas quebradizas y frágiles. Uno de los aceites grasos más eficaces es el de borraja, ya que es rico en dos ácidos grasos esenciales: el linolénico y el gammalinolénico.

· Betacaroteno. Se disuelve en la mucosa intestinal convirtiéndose en retinol o vitamina A. Por eso es un eficaz antioxidante que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres de oxígeno. Además, interfiere en los procesos de fotooxidación o envejecimiento cutáneo por el sol, pero ¡cuidado!, no es un filtro solar. Su objetivo es activar la formación de melanina y favorecer un broceado más duradero y sin riesgos. En este sentido también son muy apreciadas las vitaminas C y E, y el aceite de germen de trigo.

· Ceramidas. Protegen las fibras de colágeno y están implicadas en el proceso de hidratación de la piel. Las ceramidas naturales se reducen con los años, manifestándose en un cutis seco y áspero, por eso la cosmética oral las incorpora en sus productos antiedad para mantener siempre la piel hidratada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, no creo que los avances sean en cosmética oral, pero nunca se sabe. Lo que sí es cierto que actualmente los productos naturales en cuestión de belleza están dadon resultados muy muy buenos y quizás sea ese el futuro más inmediato. Personalmente uso productos naturales, Silkiam y Serumdal, elaborados con el extracto del gusano de seda. Llevo bastante tiempo usándolos y los resultados son asombrosos. Si queréis conocer más podéis visitar www.serumdal.es
Muchas gracias.

Design konnio.com