miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cocinar con microondas

Se cocina más rápido y sano, la ventaja que nos da para nuestra salud es que concerva las vitaminas y minerales.

Las microondas son producidas dentro del horno por un tubo llamado magnetrón. Se mueven de un lado a otro en el interior, haciendo que las moléculas de agua contenidas en los alimentos vibren, provocando el calor necesario que cocina los alimentos.

Es por eso que aquellos con mayor contenido de agua, como los vegetales frescos, se cocinan más rápidamente. La energía de las microondas se transforma a calor tan pronto es absorbida por los alimentos. Por lo tanto, el alimento no se convierte en radiactivo ni es contaminante.

Cocinar con microondas no reduce el valor nutricional de los alimentos. Sin hablar de que son más efectivos que los hornos convencionales en función de ahorro de tiempo y energía, e incluso más seguros, ya que sólo se calienta la comida, no el equipo completo.

Para cocinar se recomienda vidrio, papel, cerámica y algunos tipos de plásticos porque las ondas pasan a través de ellos. Ni metal ni aluminio, porque las ondas se reflejan, no cocinan y pueden dañar el horno. No se han comprobado daños por exposición a las radiaciones emitidas por un horno de microondas.

0 comentarios:

Design konnio.com